Analisis Battlefield 3

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Análisis Battlefield 3

enero 9, 2012 - Análisis, PC, Xbox 360

Mucha expectacion genero este shooter salido de la manga de EA y Dice, mas que nada porque el año vino cargado de shooters y tratar de destacar se ponía difícil.

Plataformas: PC, PS3, XBOX 360

Genero: Accion (FPS)

Des arrolladora: EA DICE Stockholm

Productora: Electronics Arts

Distribuidor: Electronics Arts

Fecha de salida: 27/10/2011

 

 

Historia

En esta entrega encarnaremos al soldado Blackburn, que mediante una breve intro y aprendizaje de como funciona el juego, nos ira guiando respectivamente a sucesos anteriores, mientras lo interrogan, lo que nos hace recordar entregas como BLACK o el COD Black OPS. La accion principal estara centrada en la zona de Oriente Medio, sin un plano de guerra estable pero que se enfocara en las zonas de Kurdistan, Irak e Iran. Tambien tendremos algunas otras localizaciones de Europa y EEUU en el que nos enfrentamos a células terroristas. 0 

Si bien el comienzo es bastante frenético y no nos dejara un segundo tranquilos hasta que comienzan a narrarnos la historia, nos introduce en eventos Quicktime ( en los que tenemos que apretar una serie de botones para contraatacar o realizar una acción especifica) que presentan un gran desfase y que al retrasarnos en apretarlo no muestra ningún cambio y mas bien da paso a una acción prediseñada que no cambiara con las sucesivas veces que lo juguemos. 0 

La historia en si no difiere a la de ningún otro FPS, y en algunos momentos llega a aburrirnos. Lo único que da un punto de cambio es el momento de estar montado encima de aviones y demás carros blindados, pero que en el modo campaña llega a ser algo mas que anecdotico.

Otro punto en contra es la baja IA, que en algunos momentos solo se dedica a correr y cubrirse, solo en momentos en que nos acorralen hordas sera cuando nos presenten un verdadero reto. Y nada de ser lobos solitarios, a no ser que nos den la orden de ir en solitario, aventurarse sin el resto de escuadrón o desmarcarse del camino terminara en una muerte segura. 0 

 

 

Gráficos y Sonido

Aquí es donde empiezan a esmerarse, y es que el engine Frostbyte nos deja completamente alucinados, si bien es cierto que abusan al destruir el escenario a diestro y siniestro, cabe destacar que no ahy un solo momento en que la grafica parezca sufrir o se ralentize, haciéndonos dudar muchas veces de si estamos jugando o viendo una película.

La música acompaña al juego en todo momento, metiéndonos por completo en cada situación de la trama. Todo esto se lo debemos a los compositores Jukka Rintamäki & Johan Skugge y a un gran repertorio de artistas que pusieron sus voces y música.

Cooperativo

Otro elemento que merma este juego, olvídense de jugar a pantalla dividida o de poder realizar todas las misiones con vuestros amigos. Aquí solamente tendrán un mezcladillo de misiones extraídas de la campaña combinadas con algún modo de juego, al mas estilo Gears of War jugando a Horda, soportando oleada tras oleada o subiéndose meramente a un helicóptero y soltar balas a diestro y siniestro. 0 

 

Multijugador

Este es el verdadero plato fuerte de esta entrega y EA y Dice lo saben. Ya lo decían ellos que ente ámbito se sienten como pez en el agua. Aquí si sacan todo el potencial que tiene la entrega. Si bien las versiones de consolas solo admiten hasta 24 jugadores ( la versión de PC soporta hasta 64), tendremos suficientes personas en el mapa para tener una guerra de buenas dimensiones. 0 

Todas las mermas de la campaña y el modo cooperativo quedan eliminadas gracias al modo online. Los aviones podemos pilotarlos, los helicópteros son primordiales para el transporte y cobertura y los tanques unas apisonadoras implacables con las que necesitaremos una buena coordinación para eliminarlos.

 

 

Conclusión

Si lo que estaban buscando es innovación en un shooter, no van a encontrar nada que no pueda ofrecer otra entrega del mercado, siempre hablando de la campaña. Pero hablando del modo multijugador esta debería ser la referencia para el resto del mercado. Si bien a día de hoy existe una guerra abierta entre todos los shooters, un servidor se decantaría por poder controlar una gama de vehículos y armas, mas que un simple juego de pistolas. Se nota que la gente de DICE puso mucho énfasis en la preparación de esta entrega, pero al igual que el resto de compañías en la frenética carrera de lanzar un juego deja atrás algunos detalles que harían mas completa esta experiencia. Una pieza necesaria para todos los jugones. 0 

 

 

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Comentarios de juegos

  1. LoboGris enero 9, 2012

    Buen análisis Black. La verdad es que viendo vídeos del juego el modo multijugador ya parecía una pasada.

  2. Black enero 9, 2012

    El multijugador es brutal, lastima la campaña y el cooperativo. Pero vale la pena.

  3. AshleyPYuasa agosto 10, 2016

    I wish to to thank you for this excellent read!! I definitely enjoyed every little bit
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