Analisis Demo Mass Effect 3 (1 Jugador)

Análisis Demo Mass Effect 3 (1 Jugador)

febrero 14, 2012 - Análisis

Desde hoy todos los usuarios de Xbox Live podemos disfrutar de la Demo de Mass Effect 3. La obra con la que se espera culminen las aventuras de Shepard y con la que se han levantado muchas voces de protesta al incluir un modo Multijugador. Habra que esperar a ver el producto final, pero mientras tanto aquí les dejamos un resumen de lo que se encontraran. Antes de seguir recuerden que contiene spoilers.

Empecemos por el principio de todo y lo que mas me ha sorprendido al iniciar la Demo:

Se nos desplegará un menú para seleccionar el tipo de juego que queremos tener, si bien como un shooter, un RPG al mejor estilo de rol y a lo que nos tiene acostumbrados esta saga y una tercera en la que se mezclan las dos formas pero mucho mas sencillo.

Realmente viendo esto pienso que han dejado de lado el espíritu de las entregas anteriores, ya que para jugar un shooter podremos disfrutar de otras entregas, como el Gears of War 3 que por casualidad utiliza el mismo engine u otros mas enfocados en tiros a mansalva como el Modern Warfare y sucedáneos.

Una vez elegido como queremos que se desarrolle nuestro juego viene la característica customización de nuestro personaje como el genero, el aspecto y un poco de nuestra historia, y ahora si comenzaremos con las 2 misiones ofrecidas.

En la primera nos encontraremos en la Tierra, mientras se nos solicita nuestra presencia junto al Almirante Anderson para presentarnos junto al consejo de la Tierra y explicarles la situación, a la vez que nos van recordando un poco las entregas anteriores y poniéndonos un poco al tanto de lo que esta sucediendo en nuestro entorno. Justo en ese momento los Segadores (Reapers) llegan a nuestro planeta y empiezan su invasión a gran escala. A partir de ese momento tendremos que tratar de llegar a nuestra querida Normandia, sorteando algunos obstáculos y enemigos menores, solo armados con una pistola (no se preocupen que después encontraran un arma decente) y de esta manera tratar de llegar a la Ciudadela y contactar con el consejo.

En la segunda misión ya vemos caras antiguas y que como siempre forman parte de nuestro pelotón, se trata de Wrex, Garrus y Liara, mientras nos dirigimos a una base Salariana en su planeta natal de Sur`Kesh, donde trataremos de rescatar una Krogan hembra (clonada), que podría ser la cura de la Genofagia que sufre su especie. Y aquí comienza lo realmente bueno de esta demo, donde podemos ver gran parte del arsenal y poderes que tenemos a nuestra disposición, no enfrentadonos a los Salarianos, sino a la gente de Cerberus que vienen también a por la hembra.

Como siempre nos tiene acostumbrados Bioware presenta un gran nivel de detalle, tanto a lo que esta sucediendo en nuestras narices como en el trasfondo de los escenarios. Mientras avanzamos por la Tierra podremos ver por el cielo naves combatiendo, ser perseguidas, derribadas, Reapers caminando y devastando todo a su paso, ver escombros que caen y muchos detalles mas que hacen que nos metamos de lleno en el juego. 0

Si bien tuviera que decir que merma en algún punto es que realmente no se ve un salto gráfico tan grande desde la segunda entrega a esta, pero claro siempre estamos hablando de una Demo y no demuestra el verdadero potencial ni todos los ases que puedan tener bajo la manga. Seguramente no nos decepcione y que ganara mas adeptos que seguramente lo habrían descartado por no tratarse de ser su estilo. Si todavía no lo han descargado, ya están tardando. Disfruten. 0