Análisis demo Mass Effect 3 (Multijugador)

Skip to content

Análisis demo Mass Effect 3 (Multijugador)

febrero 16, 2012 - Análisis, PC, Sony, Xbox 360

Como sabéis esta semana se ha lanzado la demo de Mass Effect 3 que consta de dos partes diferenciadas por un lado tenemos un avance de lo que nos espera en el modo campaña de la que ya nos dió un análisis el compañero Black.

Y otra parte centrada en el novedoso modo multijugador que hace su aparición por primera vez en esta saga galáctica de Bioware. A continuacion trataré de relataros en pocas palabras lo que os espera en la demo de este modo a partir de mañana viernes 17 (con un fin de semana gold para todos, en el caso de Xbox Live para aprovechar la demo en condiciones), ya que de momento solo esta disponible para aquellos que tenga una copia de Battlefield 3.

La jugabilidad de la demo es a todas luces calcada al ya “clásicomodo horda de Gears of War 3, formamos parte de un comando de élite de la alianza que realiza escaramuzas contra fuerzas hostiles en diversos lugares de la galaxia, en la demo solo como enemigo posible a la facción de Cerberus, pero seguramente en la versión final serán varias de las razas presentes en el juego a las que tendremos que hacer frente. La dinámica es la de ir acabando con distintas oleadas de enemigos mientras va subiendo poco a poco la dificultad de los mismos y el tiempo necesario para poder eliminarlos y obtener determinadas bonificaciones. 0 

Antes de empezar cada partidas, podemos elegir la clase de nuestro personaje, el color de su armadura, las armas y demás equipamiento que suele aparecer en estos casos. Para a renglón seguido saltar a uno de los mapas, no muy amplios la verdad (pero recordemos que se trata de una demo) en la que con ayuda de hasta 4 amigos ir haciendo frente a las oleadas enemigas.

El control y la jugabilidad son bastantes satisfactorias pudiendo trabajar realmente bien en equipo combinando de manera muy efectista los distintos poderes de las clases, con un biótico o dos en el grupo, un soldado o quizás un infiltrado, los combos pueden ser realmente devastadores.

Como siempre tras cada partida nuestro personaje irá subiendo su experiencia y desbloqueando el acceso a nuevas armas, equipamiento o poderes del mismo modo que lo haríamos en el modo campaña. Los enemigos responden en general bastante bien, si bien es cierto que no siempre tienes la sensación de tener la urgencia de estar a cubierto y evitar morir sino que se trata más bien de una caza por ver quién de los presentes en la partida se carga a mas enemigos. Esto evidentemente se va mitigando con la presencia de enemigos cada vez más potentes segun van avanzando las oleadas. 0 

Se desconoce de momento si se podrán adquirir diversos elementos para el entorno (de la misma manera que en el mencionado Gears) como torretas, barreras defensivas o si tendremos también algún que otro “jefe final” al llegar a determinada oleada.

Lo que sí ha adelantado Bioware es la curiosa manera que tendrá este modo de fundirse con el trasfondo de la historia del modo campaña y es que parece que cuanto mayor sea nuestro nivel en este modo mas fácil será llevar la rebelión y la unión de las razas en la galaxia para luchar contra los Segadores.

De momento esto es lo que os puedo contar sobre este modo, que me aprece un añadido correcto pero sin sacar todo el partido que podría a un universo tan rico como el de Mass Effect.Lo que es seguro es que esta no será nada más que la punta de lanza de lo que nos espera en un futuro, con respecto a esta franquicia que sin duda se ha asentado como una preferidas del gran público y dando unos resultados en ventas realmente envidiables. 0 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

  1. Plissken febrero 16, 2012

    VIVA el Mass Effect

    Shepaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrdddddddddddddddd

  2. Quimerax febrero 17, 2012

    Pues es el multijugador al que más he jugado hasta la fecha (después de Uncharted 2), y eso que estamos hablando de la demo. Me parece un gran añadido.
    Cuántos más puntos ganas, más posibilidades de personalización y modificación de inventario. Merece la pena invertir tu tiempo ya que vas obteniendo mejoras y dinero para cambiarlo por paquetes de añadidos (el básico y el veterano, si no me equivoco). El 2o es algo más caro pero te asegura mejores regalitos, xD.

    • Admin febrero 19, 2012

      La verdad es que es mu completo, el otro dia vi a un tipo jugando con un Krogan y era la caña. Un buen añadido para un juego que espero sera el final perfecto para una saga ya mitica XD

  3. carlos marzo 15, 2012

    como bajo los juegos

  4. CathiKCarlon julio 31, 2016

    A motivating discussion is without a doubt worth comment.
    I actually do believe you need to publish a little more about this subject,
    it could not be considered a taboo matter but typically people will
    not discuss these issues. To the next! Kind regards!!

Trackbacks

  1. Mass Effect 3: la "chuleta" para Kinect
  2. Gotham City Impostors lidera Xbox Live

Añade un comentario

Opcional

Opcional