Análisis Demo PES 2012

Skip to content

Análisis Demo PES 2012

septiembre 16, 2011 - Análisis, Miscelánea

El otro día realizamos el análisis de la demo del Fifa 12, ahora toca el turno de su rival. Konami presenta su novedoso Pro Evolution Soccer 2012. El simulador de fútbol de la empresa japonesa nos presenta su juego en una interesante demo que podéis disfrutar.


Empecemos el análisis. En la demo del PES 2012 nos encontramos con un menú en el que al tratarse de una demo tenemos la mayoría de las opciones desbloqueadas. Podemos entrar en opciones sistema, ajustes de datos personales, entrenamiento, Copa Santander Libertadores y amistoso.

En entrenamiento tenemos pocas opciones para jugar, solo podemos entrar en entrenamiento dinámico y dentro de este en ataque y en defensa. En ataque entrenamos los conceptos básicos de ataque, como por ejemplo los pases a compañeros. En el otro entrenamiento los conceptos básicos de defensa como cubrir y robo.

En la Copa Santander Libertadores podremos jugar un partido de 10 minutos de duración por parte, en el que podremos elegir solo dos equipo, el Internacional o el América.

En la sección de amistoso podremos disputar un partido también de 10 minutos cada parte. Aquí tendremos más opciones para escoger equipo, en concreto podremos escoger entre Bayern Munich, Inter de Milán, Rangers o Tottenham.

Tras finalizar el primer partido que juguemos de la demo, al final nos saldrán varios vídeos encadenados en los que nos muestran las características y novedades más importantes del PES 2012.

Os redordamos que Konami había lanzado una versión demo anterior, para que los usuarios probaran y  comentaran para ayudar a mejorar el juego con sus opiniones. El resultado es esta nueva demo que por fin esta disponible para XBox 360, ya que la anterior demo de prueba no lo estaba.

Analicemos ahora los puntos más importantes y destacados de esta demo de Konami.

 

Gráficos

Muy buenos gráficos. Mucho detalle y de calidad tanto como del estadio, entrenador, balón y jugadores. Un aspecto mejorado en referencia a los de años pasados, como era de esperar. En relación a las cinemáticas de principio, final y repeticiones son muy buenas, tienen mucha calidad y son atractivas. Aún así ciertos movimientos de los jugadores al controlar y correr, me siguen pareciendo demasiado robóticos, bruscos o poco realistas.

 

Inteligencia Artificial

Una de las apuestas firmes de este PES 2012 es la IA. Con su nueva ActiveIA, un sistema de inteligencia artificial en el que disfrutaremos, por ejemplo, de impresionantes desmarques. También cabe destacar su otra perla, el control de jugadores sin balón, una auténtica delicia para gamers que lo quieren controlar todo en el partido.

Dificultad

Otra de las señas de identidad de los PES. Su nivel de dificultad a la hora de manejar, pasar, disparar y controlar el balón hace del PES un gran simulador deportivo. Un intento por acercar el juego a un nivel realista.

 

Sonido

Espectacular el sonido ambiental, el murmullo y cánticos del público te hacen sentir dentro del partido. También son buenos los sonidos en la acción del partido, como los balones al palo o los encontronazos. En referencia a los comentarios, en la versión demo no están disponibles.

 

Estrategias

De nuevo otra característica esencial de los PES. Un gran sistema de elección de estrategias donde puedes situar y recolocar tu equipo como quieras y en cualquier momento del partido.

Portero

Era una de las cosas a pulir. El nivel de los porteros era bastante bajo y lo alejaba de un nivel realista y aceptable. En esta demo se aprecian mejoras, pero quizás no lo suficiente.

 

Resumen

La mejora es sustancial en referencia a años pasados, pero no se sabe si suficiente para desbancar al Fifa este año. El PES 2012 tiene toda la pinta de ser un gran simulador de fútbol, un gran juego en el que pasar horas y horas manejando el esférico. Por supuesto los amantes del PES agradecerán las mejoras, los amantes del FIFA seguirán sin probar el PES (y viceversa) y los que dudan entre uno y otro, tendrán todavía mayores dudas, puesto que cada vez se acercan más el uno al otro en sistemas y elementos clave. El propio Jon Murphy, director creativo de PES 2012 dijo “En Konami tuvimos un largo periodo donde PES no tenía ningún rival serio en cuanto a jugabilidad y donde FIFA no lo tenía con respecto a licencias y gastos de marketing. Ahora la cosa han cambiado y ambos estamos chocando en los mismos campos de acción, lo que trae consigo mejoras sustanciales para el usuario”. 0 

Vídeos

Os dejamos algunos de los vídeos promocionales y explicativos de la esencia del PES 2012.

La guerra entre el PES 2012 y el FIFA 12 ha comenzado. Y tú, ¿con cuál te quedas?



 

Sobre nosotros

Creativo publicitario, guionista, actor de doblaje, humorista gráfico y diseñador de videojuegos indie.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional