Analisis God of War HD Collection Volumen 2

octubre 25, 2011 - Análisis

Vuelve el Dios de la Guerra a nuestra flamante PS3, y lo hace en un nuevo pack de colección que incluye los dos exitosos títulos salidos para PSP: GoW Chains of OlympusGhost of Sparta. Gracias a esto podremos completar la (hasta ahora) Pentalogía de God of War con estos títulos que están situados cronológicamente como capítulo 1 el Chains of Olympus y capítulo 3 el Ghost of Sparta. 0

Con una resolución de 720p y a unos sólidos 60 frames por segundo, muy recomendable para todos aquellos que no lo hayan jugado, o simplemente quieran verlo a mejor resolución,  con numerosas mejoras gráficas, así como varios extras y un sistema completo de trofeos para cada uno de los integrantes.

Datos generales:

Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Textos: Castellano

Graficos

El trabajo realizado por los desarrolladores para este nuevo lavado de cara ha sido realmente exquisito, parece mentira quepodamos visualizar un juego en nuestro HD de 32″ con la misma calidad que otros títulos de la consola. Todo el sistema de texturas ha sido mejorado para la ocasión, sientiéndose forzado claramente al uso de antialising para eliminar los posibles bordes de sierra y efectos negativos residuales que pudiera contener de su versión de PSP. 0

Por lo demás, comentar que los efectos de luz resultan llamativos, y aunque algunos sean un poco básicos para PS3, el resultado final es muy coqueto. El diseño de los escenarios es muy bueno y creativo, logrando que la ambientación esté muy lograda y la inmersión en los acontecimientos aquí narrados se haga efectiva a los pocos minutos de empezar a jugar. Para el final he dejado el soporte 3D, que cumple perfectamente. Se sitúa un par de pasos por detrás de lo visto en ICO & Shadow of the Colossus Classics HD, pero aún así resulta ser una opción muy atractiva. 0

Efectos de Sonido

La banda sonora de ambos títulos cuenta con un conjunto de melodías muy bien desarrolladas, que ayudan a transmitir la sensación épica y bélica de todos los acontecimientos vividos por Kratos. La inclusión de grandes orquestaciones, con un elevado protagonismo de los instrumentos de viento metal hace que todo suene contundente y con bravura. Nuevamente la B.S.O. corre a cargo de algunos de sus compositores habituales, Mike Reagan y Gerard Marino. 0

Al manejar a nuestro dios de la guerra preferido, Kratos, podremos observar que el tipo de manejo es exactamente igual a lo que estamos acostumbrados, pero es más parecido al de GOW 3 en lo que concierne al conjunto de combos que se pueden lograr con todos los botones, pero sí que es cierto que en PlayStation 3 nos encontramos con una novedad bastante reseñable en cuanto a la forma de juego. Como todos sabréis, la PSP no cuenta con un segundo stick analógico, pero el DualShock 3 (o Sixaxis en su defecto) sí, por ello la gente de Ready at Dawn han adaptado el control para que podamos realizar los movimientos de esquive con ese segundo stick, siendo ahora mucho más sencillo zafarse de los enemigos. El resto de opciones de control permanecen inamovibles. 0

Modos de Juego y Online

Como ya nos tienen habituados esta saga, una vez vayamos completando el juego con distintos niveles nos irán apareciendo nuevos modos y desafíos para darle un poco mas de vida y prolongar la experiencia de juego; asi como las galerías de vídeos e imágenes conceptuales de entornos y criaturas.

Desafíos de Hades: Este modo de desafío quizás no sea el más complejo de todos, no obstante aportará como siempre emoción y algo de dificultad al juego, si es que deseamos completarlo al 100%.

Arena de Combate: Varios escenarios diferentes para luchar todo lo que queramos con los enemigos del juego, usando o no las reglas que queramos, como si queremos tener vida o magia infinita. También podremos disfrutar de los distintos trajes y personajes que desbloquearemos poco a poco.
Templo de Zeus: En este modo desbloquearemos videos, imágenes, desafíos y algunos objetos usando los orbes que consigamos. Comprad todos los objetos y recibiréis a cambio un curioso personaje para jugar en las arenas.

Durante el ultimo año estamos viendo como se remasterizan viejas joyas, que nos dieron grandes horas de diversión. Lamentablemente ese es el único punto en que merma esta edición, solo nos deja con 5 o 6 horas de juego dependiendo del nivel de dificultad. Pero su gran baza es poder disfrutarlo en HD y poder usar un mando decente a la hora de jugar. Por todo lo demás elevan el listón al gran nivel que nos tienen acostumbrados. No tiene nada que envidiarle a sus predecesores. 0