Análisis – LittleBig Planet Karting

Skip to content

Análisis – LittleBig Planet Karting

diciembre 5, 2012 - Análisis, PS3, Sony

Con LittleBig Planet Karting nos encontramos con un título de karts para PlayStation 3 de la conocida franquicia. Cuenta, como es marca de la saga, con numerosas herramientas de edición. Ademas, es compatible con PlayStation Move, a modo de volante, que puede usarse con el propio juego.

Señas de identidad

Nombre: LittleBig Planet Karting

Género: Conducción, Rally / Cross, Arcade (Humor)

Desarrollado: United Front Games

Distribuido: Sony

Plataformas: PS3

Lanzamiento: 8 de noviembre de 2012

El juego

Las noticias sobre un juego de carreras de karts para PlayStation 3  pertenecientes a la saga LittleBigPlanet surge después de un evento de Sony (Destination PlayStation) en febrero de 2012. Lo único que se sabia del juego es que sería lanzado junto a volante basado en el periférico PlayStation Move  ycompatible con 3D.

Sony confirma oficialmente Karting LittleBigPlane con un anuncio el 22 de marzo de 2012.  Desarollado por United Front Games intenta llegar a los fans de LBP y a los fans de carreras de karts.

Este juego es, en definitiva, el salto del genero de las plataformas al de los juegos de Karts. Sackboy da para ello y mucho mas, pero estamos hablando de un subgénero, dominado por cierto fontanero italiano de la competencia.

Argumento

Como bien se nos presenta en el juego, el sencillo argumento del juego se basa en lo siguiente: unos visitantes conocidos como los “Acaparadores” (¿serán políticos?) llegan desde muy, muy, muy lejos al volante de unos karts superrápidos para buscar y hacerse con los tesoros más valiosos de Mundo artesano. La misión es sencilla, subirnos en un kart, acabar con esos invasores intergalácticos y recuperar Mundo artesano. 0 

Así pues, los jugadores continuamos el viaje de Sackboy después de los acontecimientos sucedidos en el segundo juego de la saga.

Jugabilidad

Las carreras, propiamente dichas, de LittleBigPlanet Karting, beben fundamentalmente del clásico Mario Kart, pero añadiendo parte de las características intrínsecas a la franquicia.

Tenemos un gran numero de localizaciones basadas en los mundos ya vistos y visitados en todas las entregas de la serie y, como es lógico en otros nuevos añadidos.

La mecánica de las mismas es clara, sencilla y sin demasiadas innovaciones, pues, como es habitual, nuestro objetivo fundamental es cruzar la línea de meta en la mejor posición posible. Para ello, debemos demostrar nuestra habilidad tanto al volante de los karts como a la hora de utilizar los diferentes items repartidos en los circuitos del juego. 0 

Estos objetos son en mayor medida aceleradores, distintos tipos de misiles y contra-medidas varias, el manejo y uso de estos es indispensable para obtener buenos puestos y parte esencial del divertimento del titulo, no vamos a negarlo.

El control y manejo de vehículos es sencillo con el mando, en gran parte de la carrera únicamente usaremos los botones de acelerador, frenado y uso de items. El control con el volante adaptado a PlayStation Move es también cómodo y responde bien, pero no tan bien como para mejorar nuestro rendimiento con el Pad.

Un aspecto a tener en cuenta es la falta de sensación de velocidad que traslada el juego, restandole puntos de tensión y diversión al reducir la emoción.

A parte del modo historia, existen retos de varios jugadores, desde eliminación todos contra todos a otros modos de juego algo más intrincados, jugando en escenarios abiertos, aunque es necesario acostumbrarse a no jugar en circuito para terminar divirtiéndonos como el que mas. Siempre es de agradecer a su vez, jugar contra la inteligencia humana. 0 

El punto más fuerte de LittleBigPlanet Karting es que incluye gran cantidad de opciones de configuración, donde destaca su potente editor de circuitos. Como es habitual en la saga, no todos los usuarios tienen ni tiempo, ni paciencia y ni la capacidad para realizar grandes y admirables creaciones, por lo que posiblemente la mayoria se conforme con hacer dos o tres cosillas. A pesar de ello, este factor no es para nada un demerito al gran trabajo realizado para este componente dentro del juego. Aparte del editor de circuitos, tambien, tenemos una cantidad enorme de opciones para configurar en nuestro Sackboy y Kart, con ítems y otros objetos que conseguiremos a medida que avancemos por el resto de modos de juego y ganemos carreras, o realicemos actos “especiales” en ellas. 0 

Además podremos usar ítems y trajes descargables de otros juegos de LittleBigPlanet en éste.

En el modo editor se combina un sistema fácil a la hora de diseñar con la posibilidad de compartir, clasificar y descargar contenido de otros usuarios. Si no queremos complicarnos hay varias formas de acceder rápidamente a los mejores mapas de la comunidad.

Gráficos y audio

A nivel gráfico, con LBP Karting nos encontramos con un LittleBigPlanet mas que digno. Visualmente podría pasar por un “modo kart” dentro de un juego de LittleBigPlanet principal (pero este tipo de actualizaciones no gustan en la industria). Los sackboys y sus karts mantienen ese estilo de los plataformas anteriores, donde los escenarios y los diferentes elementos de creación de circuitos recuerdan poderosamente a lo ya visto. 0 

Como otro punto a destacar contamos con la compatibilidad entre elementos descargados para LittleBigPlanet 1, 2 y la versión de PSVITA.

A nivel sonoro, el juego cuenta con doblaje al castellano para los tutoriales y las secuencias cinemáticas, y unos efectos de sonido y banda sonora acorde al resto de la serie,nada especialmente reseñable ni para bien ni para mal.

Conclusiones

Una digna continuación a la franquicia, que permite expandir los horizontes de la misma a otros géneros. Así mismo, cabe destacar el potencial de creación que tenemos, desde circuitos, personajes, vehículos y armas, que hará las delicias de los jugadores con alma de artista.

Al genero en si, no trae ninguna revolución, pero en los mínimos exigibles es mas que correcto y resulta una buena alternativa dentro de dicho genero.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

  1. Análisis – LittleBig Planet Karting | Noticias de Juegos

Añade un comentario

Opcional

Opcional