Análisis - Ratchet & Clank Trilogy HD

Skip to content

Análisis – Ratchet & Clank Trilogy HD

agosto 23, 2012 - Análisis, PS3, Sony

Analizamos el remake de una de las sagas con más carisma de la pasada generación, con la vuelta al ruedo de los primeros títulos de la franquicia Ratchet & Clank, que como no podía ser de otra forma llega con un buen lavado de cara en forma de HD y 3D.

Señas de identidad

Nombre: Ratchet & Clank Trilogy HD

Género: Plataformas

Desarrollado: Insomniac Games

Distribuido: Sony

Plataformas: PlayStation 3

Lanzamiento: 27 de junio de 2012

El juego

Este remake 3X1 de la saga contiene Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Totalmente a tope y Ratchet & Clank: Por tu arsenal a tope, o lo que es lo mismo, tres juegos aparecidos primeramente para PlayStation 2, allá por 2002, 2003 y 2004 respectivamente.

La historia

Todo comienza con Ratchet, un lombax, especie ficticia nativa del planeta Fastoon de la Galaxia Polaris (básicamente una especie de lince), mecánico de profesion, y que como todo buen protagonista/heroe ama la aventura. Por otro lado, el otro miembro del duo es Clank, un robot parlanchín, con grandes ideas y buen corazón (típico compañero fiel). 0 

Ambos personajes, unidos por el destino deberán defender la galaxia de malvados enemigos, siempre rodeados de un arsenal de lo más original, que es, uno de los grandes atractivos de la saga.

La historia es básica y mil veces contada, pero no por ello deja de llegarnos y entretenernos, a pesar que se notan los años en cuanto a “grosor” del argumento, esto no desmerece el conjunto.

Jugabilidad

Estos tres primeros títulos reúnen todo lo que tiene un buen juego de plataformas, pero bebiendo las dosis justas y necesarias de los juegos de aventura y acción, y añadiendo a la mezcla algunos puzzles.

Peca de algunos fallos de los juegos de la época, como una cámara que dificulta la acción en algunos momentos del juego, pero nada especialmente grave.

Los controles tanto para los combates “cuerpo a cuerpo” como a distancia, notan el paso de los años, pero nada difíciles de dominar y menos si ya disfrutaste la saga en su momento.

Tenemos, a su vez, un buen numero de coloridos escenarios que recorrer en un mundo relativamente abierto, en el que podremos viajar de planeta en planeta para completar una serie de misiones, tanto principales como secundarias.

Gráficos y Audio.

En cuanto a la parte grafica de este remake, cabe destacar que encontraremos un paso a la alta definición de todo y cada uno de los personajes y escenarios de la aventura. Donde los mas beneficiados son sin duda los escenarios, gracias en parte a lo colorido y bien realizados que esta realizados, pues quizás es donde la saga mejor a sabido envejecer. Se han pasado ciertos filtros gráficos al juego, como pueden ser el alisado de los bordes o la mejora de texturas, lo cual agradece. 0 

Este paso al HD nos trae 1080p en imagen estándar y 720p cuando lanzamos las aventuras en 3D. Las pantallas que soportan la tecnología 3D ven en ocasiones mermadas su estabilidad general en los tres títulos, con la aparición de miles de tuercas en pantalla, pero eso solo en unos pocos compases de los juegos.

Si bien la labor en la parte gráfica es notable, el que los videos no estén reescalados a los estandars actuales es un punto a mejorar en este y en otras revisiones de juegos de la época.

El juego nos llega traducido y doblado a nuestro idioma, con pocos detalles que “actualicen” la BSO, en parte, por no necesitarlo en exceso.

Conclusión

Un buen remake, de unos juegos pertenecientes a una de las franquicias que en la mejor epoca de PlayStation 2 intentaron, surgiendo de la nada, clavarse en nuestros corazones y añadirse al elenco de personajes que comparten nuestro cariño.

Recomendable, para quien quiera revivir viejos recuerdos o acercarse de una vez a esta saga.

A su vez, al ser tres juegos de temática, jugabilidad y estilo similar, no consumir preferentemente los tres seguidos a no ser que se sea muy fan de la franquicia o del genero.

 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

  1. It’s really very complicated in this full of activity life to listen news on Television, so I only use world wide web for that purpose, and obtain the newest information.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional