Análisis - Sports Champions 2

Skip to content

Análisis – Sports Champions 2

diciembre 10, 2012 - Análisis

Sports Champions 2 es una de las últimas incorporaciones a la gama de juegos dirigidos a ofrecer diversión usando el mando de movimiento PlayStation Move y aprovechan el abanico de funciones que ofrece el periférico.

Señas de identidad

Nombre: Sports Champions 2

Género: Otros, Minijuegos

Desarrollado: Zindagi Games

Distribuido: Sony

Plataformas: PS3

Lanzamiento: 31 de octubre de 2012

El juego

Sports Champions 2 esta diseñado específicamente como un nuevo juego para disfrutar en familia que pretende proporcionar una experiencia de competición lo mas cercano a la realidad posible, usando la precisión y libertad de movimiento que ofrece PlayStation Move.

El titulo permite el uso de uno o dos mandos, los usuarios podrán retarse con los nuevos deportes que ofrece el título como: el boxeo, el golf, los bolos, el esquí, el tenis y un nuevo modo actualizado de tiro con arco.

Entre las novedades incluidas destaca el Modo Fiesta, un modo de juego con el que los jugadores podrán competir contra sus oponentes, entiéndase familia y amigos, en torneos multideporte y personalizados, pudiendo modificar a su personaje y crear perfiles que cuenta con seguimiento de estadísticas individuales.

Como en el anterior título contaremos con los modos ‘Juego por la Copa’ (campaña en solitario), el ‘Free Play’ (juego libre) y los distintos desafíos de los diferentes deportes. También contaremos con clasificaciones online y conexión con Facebook.

Jugabilidad

Como inicio al juego podemos usar la función adicional de personalizar el aspecto de tu personaje. Hay múltiples opciones, que permiten personalizarlo casi todo, desde la complexión, color de la piel y tipo de rostro, hasta la forma de las cejas, el maquillaje o ponernos tatuajes.

Esta personalización también pasa por equipar a tu “estrella” con ropa y equipo desde gafas de sol o máscaras de esquiar hasta vestidos, parches y sombreros de vaquero. Mas objetos se pueden desbloquear mientras se juega.

Obviamente, es posible pasar de todo eso y coger cualquiera de los personajes predefinidos para disputar el juego.

El juego cuenta con varios niveles de dificultad diferentes, además de tutoriales opcionales, que se puede realizar antes de cada evento; bastante útiles si no has jugado antes a juegos de este tipo o compatibles con el mando Move.

Se necesita al menos un mando para jugar, con la particularidad que en tenis, bolos y golf, solo se puede usar uno por jugador. En cambio en los otros tres (tiro con arco, boxeo y esquí) puedes jugar con dos mandos de movimiento, realizando movimientos y acciones con las dos manos, simulando los movimientos reales de estos deportes.

Cada una de las cinco nuevas disciplinas deportivas y el tiro con arco cuenta con 18 minijuegos dedicados a cada una de ellas.

El modo Juego libre te permite jugar directamente y probar cualquier evento del juego. En Juego por la copa te enfrentas contra una serie de adversarios en una lucha por ganar el oro, la plata o el bronce, mientras que en Juego en equipos puedes alojar un torneo para hasta cuatro jugadores.

Cada deporte pretende ser lo mas realista posible y desde el primer momento se puede disfrutar de él.

En el modo Juego en equipos pueden participar hasta cuatro jugadores, aun disponiendo solo un mando. Sin embargo siempre es recomendable añadir más mandos pues permite ampliar los torneos e incluir una mayor selección de eventos.

Lamentablemente no incluye un modo online, para intentar ser o demostrar que se es el mejor entre los mejores.

Gráficos y audio

Ni destaca ni defrauda en ninguno de los dos apartados, pues el trabajo de Zindagi Games estaba bastante claro, continuar la franquicia, puliendo errores y cometiendo el menor numero de fallos posibles. Todo pues es correcto, sin, como comentábamos, ninguna carencia significativa.

Quizás se eche en falta algo mas de atrevimiento, pero claro esta, esto es un juego genérico, para rellenar catalogo.

Conclusiones

Con respecto a su antecesor no encontramos ninguna “revolución”, tampoco entre otros títulos de corte similar, Aun así, con Sports Champions 2 nos hayamos con un juego deportivo con el que pasarlo bien es realmente sencillo, por supuesto, mejor acompañado que solo. Así pues, desde aquí conminaríamos a los desarrolladores a incluir un modo online, que en falta se echa. 0 

No todas las pruebas están al mismo nivel, pero tampoco desentonan con el uso de PS Move.

 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

  1. Análisis – Sports Champions 2 | Noticias de Juegos

Añade un comentario

Opcional

Opcional