Analisis Starhawk para PS3

Análisis Starhawk para PS3

junio 8, 2012 - Análisis, PS3

Hoy os traemos ni más ni menos que el análisis del nuevo juego de Sony y Santa Monica Studios, que os aseguramos os enganchará desde el minuto 0 si soy fans de los shoot’em up o de juegos de corte estilo futurista.

Sony nos muestra con Starhawk un juego donde la variedad y diversidad se convertirá en nuestro mayor problema, y es que las variedades de nuestras acciones serán casi infinitas y todas ellas muy entretenidas. Además se nota quien lo ha desarrollado (Santa Monica Studios) en todos y cada uno de los detalles y es que tanto los escenarios como los combates, enemigos y acciones gozan de una calidad excelente. 0

Datos técnicos:

Género: Acción/shoot’em up

Distribuidor: Sony Computer Entertainment

Fecha de lanzamiento : 11/05/2012

Precio: 59,99€

El juego:

Starhawk nos propone un juego de corte muy novedosa en el mercado de los shoot’em up, y es que ¿quien espera encontrarse hoy en día con un juego de estilo shoot’em up basado en el viejo Western (al estilo Red Dead Redemption) pero con una ambientación futurista?

Pues sí, habéis leído bien, Starhawk nos propone un enfrentamiento salvaje al más puro estilo del viejo Western entre los Rifters y los Outcast. Aunque el juego tiende más al modo online, también consta de un modo offline o campaña, el cual os recomendamos realizar encarecidamente antes de aventuraros con el modo online, en especial para haceros con el control tanto del personaje como de los diversos vehículos que podremos conducir. 0

En el modo campaña offline controlaremos a Emmett Graves (a quien podeis ver en la imagen de arriba), un pistolero el cual es contratado por los Rifters para enfrentarse a los Outcast lo que no sabe es que lo que le espera es un enfrentamiento contra su hermano, Logan Graves, el cual es el líder de los Outcast y el que planea todo para la destrucción de los Rifters. Tanto Emmett como Logan están infectados por una especie de energía que es la fuente de energía para la supervivencia de los Rifter y la cual es la causante de los enfrentamientos con los Outcast. Toda la historia del modo campaña es narrada con un estilo comic que nos recuerda muy mucho a lo visto en Infamous, lo cual le da un estilo muy divertido. 0

En cuanto a los datos del modo online no se puede decir otra cosa que: “ole, ole y ole”. Y es que Starhawk nos propone combates de hasta 32 jugadores online simultáneamente, en los que podremos combatir hasta 2 jugadores a pantalla partida. Además tendremos un modo cooperativo de hasta para 4 jugadores en el que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos. Otra opción online que podremos utilizar es la personalización de nuestro personaje, para lo cual tan solo deberemos subir en niveles de experiencia para ir desbloqueando los diversos skins disponibles. 0

¿Todavía no estáis cogiendo dinero para ir a haceros con él a vuestra tienda de videojuegos más cercana? Pues seguir leyendo y os acabareis convenciendo.

Starhawk nos dará una libertad absoluta en cuanto a decidir nuestro modo de combate y esto puede ser un gran problema para los más indecisos, ya que todos los modos propuestos son muy divertidos y enganchan y esto nos dificultará la opción de elegir entre un modo de combate u otro. En el juego podremos utilizar armas pesadas, ligeras o de largo alcance para eliminar a nuestros enemigos, conducir diversos vehículos desde una moto hasta un tanque o bien si os gusta el corte futurista podréis conducir un mecha que se convertirte en avión para eliminar a nuestros enemigos por tierra y aire. Todo el control del armamento es muy sencillo, ya que seleccionamos el arma deseada en la cruceta de nuestro mando. 0

Pero las posibilidades de modos de combates no se acaban aquí, y es que Starhawk nos propone la opción de “Build and Battle”, novedad que hemos de decir que está muy pero que muy bien. Este sistema nos permite construir diversas estructuras a cambio de una parte de nuestra energía, pero estas estructuras nos pueden ayudar en nuestra forma de combate, nos puede aportar más armas y más diversidad de las mismas o bien podemos construir diversas estructuras para crear un “bunquer” desde el cual eliminar a nuestros enemigos. Algunas de las estructuras disponibles son torres de asalto, muros, torretas de rayos o torres antiaéreas, etc., debido a esta gran variedad nuestra forma de combatir se verá influenciada, ya que algunos jugadores prefieren combatir desde detrás de un muro que les otorgue algo de defensa, mientras que otros usarán sus armas de largo alcance y se situarán en las torres de asalto para tener una mayor visibilidad del terreno de juego. Pero atención, ya que estas estructuras pueden ser destruidas por nuestros enemigos, pueden sufrir modificaciones por nuestra parte para mejorarlas (se pueden colocar ametralladoras en los muros, cambiar las estructuras por más energía, etc.). 0

Los combates con vehículos son muy amenos y tendremos una gran variedad tanto de armas como de movimientos a nuestra disponibilidad mientras que los conducimos. Entre los vehículos a nuestra disponibilidad está el Razorback , una especie de todoterreno en el cual pueden viajar hasta tres personajes: un piloto que será quien controle el vehículo, un copiloto que dará cobertura de fuego con las propias armas y un tercer acompañante que se encargará de la ametralladora instalada en el vehículo en la parte trasera. Pero la estrella de los vehículos a nuestra disponibilidad será el Hawk, un vehículo que se transforma en mecha o en avión de combate con tan solo tocar un botón. Los combates desde el avión están muy logrados tanto en control y variedad de armas (misiles, ametralladoras, torpedos, etc.) como en la calidad de los gráficos desde el cielo. 0

En cuanto a la IA artificial del juego hay que destacar que es bastante irregular tanto con el control de los enemigos como de nuestros aliados, los cuales a veces se quedan inmóviles o quedan totalmente rezagados de nuestro personaje, por lo cual no se puede contar mucho con ellos. Además a pesar de tener varios modos de dificultad, ninguno presenta un gran desafío una vez que uno se hace con el control de los botones. 0

En cuanto al modo online lo único que se puede decir es que es uno de los más completos hasta la fecha. Podremos crear partidas privadas, crear clanes o bien unirnos a los ya creados, en cuanto a modo de juego tendremos desde el clásico modo de capturar la bandera hasta el combate contra oleadas de enemigos, pasando por combates de defensa de zonas y muchos otros sin olvidarnos en ningún momneto de la gran variedad de skins para personalizar a nuestro personaje principal. En un comienzo los controles se pueden hacer muy complejos pero así como vayamos avanzando en el modo campaña, nuestro manejo será mejor y ya estaremos preparados para afrontar estos combates online. 0

Gráficos:

Santa Monica Studios ha dejado su marca estampada en este juego en cuanto a gráficos se refiere, y es que podremos disfrutar de escenarios estilo “sandbox” los cuales no presentan ningún problema de cargas intermedias ni ningún problema como ralentizaciones, clipping o similares, sino que demuestran todo lo contrario, en especial, durante los combates aéreos donde la calidad de los escenarios no pierde ningún punto sino todo lo contrario que los gana a favor. 0

Un punto muy interesante en este apartado es, como ya os hemos mencionado anteriormente, la presentación del modo campaña a través de diversas animaciones tipo comic, aunque ya no sorprende y es que es una copia de lo ya visto en los anteriores Infamous.

Sonido

En este apartado hemos de decir que Sony ha apostado por todo lo alto y con un gran resultado, y es que el compositor de la BSO que podremos disfrutar en Starhawk es ni más ni menos que Christopher Lennertz (el mismo compositor de la banda sonora de Mass Effect 3).

Todos los temas que podremos disfrutar están muy bien enmarcados con el tipo de historia que estamos viviendo y ayuda a una inmersión más fácil y llevadera. Hay que destacar en especial los temas usados durante la animación tipo comic del modo campaña.

El doblaje al español es de gran calidad también y hemos de reconocer su gran trabajo, aunque tiene ciertos defectos como por ejemplo en muchas ocasiones los personajes que vemos están moviendo los labios pero no están diciendo nada, y en otras ocasiones los gráficos no van a la par que el doblaje (sobre todo en la fase del modo campaña en el que deberemos defender Arenas Blancas). 0

Un juego que nos aporta muchas horas de diversión siempre y cuando tengamos conexión a Internet, y es que sin esta, el modo campaña es muy corto (unas 2 o 3 horas de entretenimiento) y apenas supone un gran esfuerzo para pasárselo. Pero si disfrutas de una conexión a Internet y te gustan los juegos estilo shoot’em up futuristas esta es una de tus mejores opciones, ya que Starhawk ofrece una gran libertad de acción conjuntamente a unos combates multijugador increíbles. 0