Análisis Twisted Metal

Skip to content

Análisis Twisted Metal

mayo 9, 2012 - Análisis, PS3, Sony

 

Aquí tenemos de nuevo las carreras cargadas de una gran cantidad de violencia y frenetismo, y aunque nos hayan hecho esperar un largo tiempo, tenemos una nueva parte de esta saga con el aval de siete entregas anteriores, que supieron deleitarnos.

Para aquellos que estén un poco perdidos esta saga, Twisted Metal, es una serie de videojuegos de acción y conducción publicados por Sony Computer Entertainment, y desarrollado por varias compañías durante su mandato. La serie comenzó en PlayStation en el año 1995 y actualmente cuenta con 8 entregas, es la serie más larga de PlayStation en franquicia exclusiva con un total de quince años. 0 

En concepto, Twisted Metal es una carrera de demolición que permita el uso de misiles, ametralladoras, minas y otros tipos de armas (hasta el satélite de armas y armas nucleares) en la que todo vale, y como dice el juego, el segundo es el primero de los perdedores.

 

 

 

Datos Tecnicos

  • Desarrolladora: Eat Sleep Play
  • Distribuidora: Sony Computer Entertainment
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Fecha de lanzamiento: 14 Febrero NA, 8 de Marzo AU, 16 de Marzo EU
  • Género: Carreras, Acción
  • Serie: Twisted Metal
  • Modos de juego: 1 Jugador, Multijugador

 

 

 

Historia

La trama se centra en los concursantes que tratan de ganar el torneo Twisted Metal Calypso. El juego pasa a través de tres segmentos, centrándose en cada uno de los tres personajes jugables.

El primer arco cuenta con Sweet Tooth, un asesino demente que se viste como un payaso. En su pasado, su verdadero nombre era Marcus Kane, él tenía una familia de su esposa e hijos y trabajó como vendedor de helados.  Sus sentimientos reprimidos lo convertiría en el asesino psicópata “Sweet Tooth”. Asesina casi toda su familia, pero no a su hija Sophie. Ella se aleja y él decide participar en el concurso para encontrar a su hija.

El segundo de arco cuenta con el señor Grimm, un doble de cine enfurecido que está angustiado por su vida actual, pero sobre todo su pasado.Su padre era también un especialista como él y durante uno de sus espectáculos, el padre de los hermanos Grimm se estrelló y murió dejando a su hijo huérfano.  Grimm entra en el concurso de volver al pasado, salvar a su padre de la muerte y cambiar así su futuro.

El tercer y último arco aborda a Krista Sparks también conocido como “Dollface”. En su historia, ella es un modelo narcisista, obsesiva y violenta. Tras sufrir un accidente de coche, dejando su cara marcada, adopta la mascara, como una persona trastornada y decide competir para ser la mejor modelo.

La historia nos muestra el resurgir de la competición Twisted Metal de las manos de Calypso. En esta, nuestros personajes trataran de conquistarla para así poder pedir un deseo  a Calypso y cambiar parte de lo ocurrido en su pasado, cada uno de ellos protagonizando campañas de diferentes dificultades y todas ellas coronadas por enfrentamientos contra gigantescos jefes finales. Nada que sobrepase en originalidad a sus versiones anteriores. 0 

 

 

 

Jugabilidad

El sistema de manejo de Twisted Metal puede parecer algo complejo en primera instancia y, de hecho, puede también dar la sensación de resultar mucho más complejo de lo que en realidad es.

Lo primero de todo será elegir la configuración de botones que más nos interese, pues usaremos todos y cada uno de los botones para controlar, la velocidad, las armas y el sistema ofensivo o defensivo del vehículo

El manejo, por supuesto, no trata de ser realista ni muchísimo menos, y prima la espectacularidad, la maniobrabilidad y la posibilidad de llevar a cabo acrobacias imposibles sin despeinarnos sobre cualquier otro tipo de consideración.

 

 

 

Multijugador

Lo mejor del juego sin duda es el sistema multijugador, que es donde se explota todos los puntos fuertes del modo arcade.

Con su multijugador para 16 jugadores incluye el modo arma nuclear y que se basa en capturar al líder de un equipo rival para enviarlo como sacrificio humano en un misil nuclear que debe impactar en una estatua del enemigo. El resto de modos son el típico Deathmath en solitario –todos contra todos-, por equipos, de supervivencia, de carreras por puntos de control, de caza –dar con un jugador concreto del equipo rival- y último hombre en pie, con un número determinado de vidas que debemos ahorrar para ser los últimos en morir. 0 

A cuantos mas competidores machaquemos, mas puntos de experiencia ganaremos, que nos servirán mas adelante para conseguir nuevas armas, coches exclusivos que pilotar online y skins nuevos para modificar por completo nuestros personajes.

 

 

Gráficos

Entre lo positivo se cuenta principalmente un buen modelado de vehículos y personajes, con los habituales diseños surrealistas de la saga en unos trabajos que homenajean claramente a los originales en los coches que repiten y no son demasiado imaginativos en los que debutan.

A veces da la sensación de que se trata de un juego gore, algunas veces puede llegar a incomodar. Incluso la interfaz no es muy elegante –el menú de la partida online, con goterones de sangre-. Dar este estilo al juego forma parte de la filosofía de Twisted Metal, al igual que la distorsión de las secuencias de vídeo a lo Grindhouse. Twisted Metal nos ofrece una estética lúgubre, oscura, sangrienta y en algunos momentos aterradora, tal y como son los personajes que nos muestra. Es un juego adulto, y desde las primeras imágenes nos damos cuenta de ello. 0 

Una iluminación muy lograda, unos efectos visuales fantásticos y un entorno que esta muy bien modelado, como el mobiliario urbano, con la capacidad de poder destruir a nuestro antojo todas las estructuras que se nos crucen por delante, variando según usemos un arma u otra durante el juego.

 

 

 

Sonido

El doblaje para las voces al castellano destaca más durante las partidas que en las secuencias –que son pocas y breves-, puesto que constantemente un narrador nos explica las armas conseguidas, nuestro estado de salud o algunas acciones

Sin duda alguna uno de los aspectos más destacados del juego. El juego tiene una colección de composiciones originales de algunos artistas como Larry Lalonde, Dan Monti y Tripi Greg. La banda sonora también cuenta con una colección de canciones con licencia de artistas tan conocidos como Rob Zombie , Iggy Pop yWolfmother .

1. “California Queen” Wolfmother

2. “The Champ” Ghostface Killah

3. “Cold Metal” Iggy Pop

4. ” Loco ” Patsy Cline

5. “No Smile” El Jon Spencer Blues Explosion

6. ” Dragula ” Rob Zombie

7. “Frenetica” Wolfgang Gartner

8. ” Heavy Metal ” Sammy Hagar

9. “No puedo conducir 55″ Sammy Hagar

10. “Máscara” Sepultura

11. ” More Human Than Human ” White Zombie

12. “Natural Born Killer” Avenged Sevenfold

13. “Alza la bandera” Airbourne

14. “Riding on the Wind” Judas Priest

15. “Sea Shanty Medley” Phillip Green

16. ” Straight Outta Compton ” NWA

 

 

 

Conclusión

Twisted Metal sigue reinventándose y dándonos grandes dosis de diversión como antes, tal como el Carmageddon y juegos similares, que no creo que nos hayan hecho mas violentos, sino que nos divirtieron como nunca antes. Tiene pequeños detalles que pulir, pero sigue manteniendo la esencia de la saga.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional