Análisis Wipeout 2048

Skip to content

Análisis Wipeout 2048

abril 26, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

Hablar de Wipeout significa hablar de un clásico conocido por todos nosotros en el género de carreras.

Wipeout fue un videojuego de carreras futurista desarrollado y publicado por Psygnosis allá por 1995, y desde entonces ha estado dando guerra en varias consolas y con varias entregas en los últimos años.

Wipeout 2048 fue visto por primera vez en el  E3 2011, y es uno de los primeros juegos en ser lanzados para la PlayStation Vita .

El juego no solo hace uso de los nuevos métodos de entrada de la consola, como son las 2 pantallas táctiles que presenta, sino que también cuenta con control de inclinación opcional mejorado de Wipeout HD utilizando acelerómetros y giroscopios.

 

Datos técnicos

 

  • Desarrollador: SCE Studio Liverpool
  • Editor: Sony Computer Entertainment
  • Distribución: Sony Computer Entertainment
  • Serie: Wipeout
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Fecha de salida: JP 19 de enero 2012, UE 22 de febrero 2012, NA 22 de febrero 2012
  • Modos: Un jugador, Multijugador (1-8)

 

Historia

Wipeout 2048 se fija en un futuro próximo, y en relación con los juegos anteriores, se lleva a cabo mucho antes que el Wipeout original en la  línea de tiempo, como el nuevo deporte de carreras antigravedad está empezando a surgir, por lo que es una precuela .

Las  pistas de carreras dedicadas aún no se han construido, lo que significa que  las carreras tienen lugar en calles de la ciudad. Ubicado en la ciudad de Nueva York en un futuro próximo. Las pistas son también más amplias que en las entregas anteriores.

La trama en si no ha sufrido cambios, debemos luchar por quedar los primeros en una carrera, por hacer el mejor tiempo en una contrarreloj, por abatir el mayor número de naves rivales o por aguantar el máximo posible sin destruir nuestra nave; todo esto sucediendo a una velocidad frenética. Un juego que mezcla conducción arcade con la necesidad de tener unos buenos reflejos para esquivar los obstáculos y apurar en cada curva del circuito para poder alzarnos vencedores. 0 

 

 

Jugabilidad

Simple e intuitiva. No podemos calificarla de otra manera, si bien es recomendable jugar con la cruceta al principio, pues los sticks son bastante sensibles.

El resto de los controles se dividen en los gatillos donde podremos acelerar o frenar, utilizar el cuadrado para hacer una frenada aerodinámica especial, imprescindible cuando vayamos a gran velocidad para tomar las curvas más cerradas, y los botones que nos permiten utilizar los diferentes ítems de defensa o de ataque que iremos encontrando a lo largo de las carreras. 0 

La compensación de los ítems es bastante buena, siendo cada uno útil en su momento exacto, y haciendo de las carreras que sean algo más estratégicas.

Nuestro vehículos son variados, y deberemos saber elegir muy bien dependiendo del tipo de carrera que vayamos a realizar ya que cada uno será único en cuanto a sus características. Los vehículos se dividen principalmente en tres tipos según sus características, estos son: Velocidad, Luchador y Agilidad, los cuales se caracterizarán por ser mejores o peores en los diferentes modos de carrera. 0 

 

 

Multijugador

En los modos multijugador, nos encontraremos con tres tipos de ellos.

Por un lado un tipo campaña especial para el modo online, en el que disfrutaremos de eventos, con los cuales nos enfrentaremos a adversarios de todo el mundo. En estos eventos deberemos de superar una serie de objetivos los cuales nos darán la posibilidad de pasar al siguiente evento.

Por otro lado nos encontraremos con la posibilidad de jugar partidas en el modo Ad Hoc, contra otras PsVita directamente en la misma sala. Algo a lo que ya nos tenían acostumbrados en los títulos anteriores para la PSP, como fue Wipeout Pulse.

Y por último el modo juego cruzado en el que podremos competir de forma online con jugadores que jueguen a la versión para PlayStation 3, cuyas máquinas bajarán la tasa de frames a 30 para que las carreras sean más justas.

Aquí volvemos a sufrir unos tiempos de carga prolongado, solo viéndose amenizadas las espera con ver las tablas de clasificación mientras se producen estas cargas.

Una variedad bastante amplia, haciendo que la vida del juego sea mas larga, ya que una vez terminado los modos individuales, las posibilidades online harán del juego una experiencia digna de seguir disfrutando.

 

 

Gráficos

Uno de sus grandes puntos fuertes, su calidad gráfica, con unos escenarios potentes y muy logrados, con modelados de muy buena factura, texturas de calidad y una profundidad sorprendente. A esto hemos de sumar unos efectos de luz sobresalientes con unos contrastes que dan una muy buena sensación de velocidad.

El motor gráfico acompaña de manera acertada la calidad estética, con una buena tasa de imágenes por segundo ideal para mantener la sensación de velocidad que debe trasmitir el juego. Si bien tenemos una penalizacion que repercute en unos tiempos de carga en los circuitos bastante largos, pero que nos llenan de ansia por empezar las carreras y que no es una merma para el juego. 0 

 

 

Sonido

Los efectos de sonido también son destacables, ya que podremos disfrutar desde el rugir de los motores, las explosiones y hasta los muy bien logrados efectos de los vehículos cuando van a gran velocidad. Viene completamente doblado al castellano, pero las voces son meramente comentarios, y pasan a ser algo mas que anécdotas en el juego.

Wipeout y buena música siempre fueron de la mano, y esta entrega nos da una dosis limitada de temas,solo unos 14, la mayoría re-ediciones de canciones de entregas anteriores y otros buenos y nuevos, que nos ofrecen grandes como The Chemichal Brothers o The Prodigy.

  • Anile – Change of Direction (Wipeout mix)
  • Camo & Krooked - Breezeblock (Wipeout mix)
  • deadmau5 - Some Chords (Wipeout edit)
  • Dirtyloud – School of Funk
  • DJ Fresh ft. Sian Evans - Louder (Drumsound & Bassline Smith Mix)
  • The Future Sound of London - We Have Explosive (2011 rebuild) Wipeout edit
  • Kraftwerk - Tour de France 2003 (Wipeout edit)
  • Noisia - Regurgitate (Wipeout 2048 Edit)
  • Orbital - P.E.T.R.O.L (Final Drop Mix)
  • Orbital - Beelzedub
  • Rockwell – BTKRSH (Wipeout edit)
  • The Chemical Brothers - Electronic Battle Weapon 3
  • The Prodigy - Invaders Must Die (Liam H re-amped mix)
  • Underworld - Kittens (Will Saul & Tam Cooper Remix)

 

 

Conclusión

Sin duda alguna un juego que sabe sacarle jugo a la nueva consola portátil de Sony en cuanto a gráficos y que nos proporciona horas de diversión gracias a sus diversos modos de juego y gracias a la interconexion con la hermana mayor. Y sin lugar a duda su banda sonora no nos deja impasivos.

Pero por otro lado no presenta ninguna innovación en el genero, quizás su campaña nos queda un poco pequeña y lo que realmente lo merma son sus prolongados tiempos de carga.

Seguramente mediante DLCs sabrán solucionar todo esto y brindarnos mas horas de diversión y nuevas naves y pistas para seguir con nuestras frenéticas carreras.

 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional