Arroutada Party Coruña 2011

Skip to content

Arroutada Party Coruña 2011

noviembre 20, 2011 - Eventos

Hoy concluye la Arroutada Party XVIII de Coruña, un encuentro emblemático y obligado para todos aquellos amantes de la informática y los videojuegos. Como cada año viene reinando el buen ambiente, grandes concursos y torneos dignos de la organización. Antes que nada queremos darles la enhorabuena por seguir manteniendo el listón y luchar por todos los que nos gusta este mundo, y tambien agradecerles las facilidades y su tiempo. 0 

Este año también volvieron a desplegarse todo el equipo de personas y toda la buena voluntad del equipo de AMIGA para realizar este evento que nos llena de alegría y da una brisa fresca a la ciudad, cosa que con otros festejos que quedan muchas veces obsoletos o que no fomentan la integración, ni reina un espíritu de compañerismo como aquí. 0 

 

 

Estuvimos tambien paseando e indagando un poco con la gente reunida, viendo juegos de rol, torneos, campeonatos,viendo un poco sus equipos, sus juegos y disfrutando del ambiente, justamente al llegar estaban viendo el partido del Deportivo en pantalla gigante, y nos dedicaron unas palabras:

 

 

¿Nombre y edad?

David, 23 años.

¿Cómo conociste la arroutada?

La conocí el año pasado, y ademas conozco a varios miembros del Staff.

¿Es la primera vez?

Es mi segunda vez en este evento.

¿A que te dedicas?

Trabajo en el servicio informatica de …. ( tienda que no vamos a publicitar)

¿Repetirias?

Seguramente repetiré, sin duda, si es así de bien.

¿Qué lo que te gusto y que cambiarias?

Me gusto la actitud de la gente en general… y cambiaria las instalaciones, mejorarlas o cambiarlas de sitio.

 

 

¿Nombre y edad?

Mila, 19 años.

¿Cómo conocistes la arroutada?

Por mi novio.

¿Es la primera vez?

En esta de Coruña si, ya había participado en la de Lugo.

¿A que te dedicas?

Estudiante, ahora haciendo la selectividad.

¿Repetirias?

No me lo planteo, si me lo pide mi novio si, no soy muy fan de estas cosas.

¿Qué lo que te gusto y que cambiarias?

Me gusto conocer gente nueva, porque aquí te encuentras gente de todos los tipos. Y cambiaría el frió que hizo por una estufa.

 

 

¿Nombre y edad?

Freixo (Nick), 23 años.

¿Cómo conocistes la arroutada?

A través de Internet, y en muchas paginas que se hablan de este tipo de eventos y de este en especial.

¿Es la primera vez?

No, llevo 3 o 4 años asistiendo a varias por año.

¿A que te dedicas?

Soy electricista y estudiante.

¿Repetirias?

Si, por supuesto.

¿Qué lo que te gusto y que cambiarías?

Me gusto la velocidad de conexión y el ambiente. Cambiaría el suelo, que deja todo muy sucio.

 

 

También tuvimos unos anfitriones de primera que fueron Jose Manuel Rodriguez Ferreiros y Carlos Pastoriza con los que tuvimos una charla distendida, donde pudimos darnos cuenta que esta es su pasión y disfrutan de esto al 100%. Este ultimo nos brindo su tiempo y nos dio la oportunidad de hacerle unas pequeñas preguntas:

GJ: ¿ Cuéntanos un poco de a que te dedicas?

CP: Me dedico a la informática, tengo una empresa que se llama Arroutada Proyect, que nace de la Arroutada y otros eventos pequeños y después eventos en Lugo, Santiago y Aviles, DJ  y vicepresidente de AMIGA.

GJ: ¿Cómo te decidiste a realizarla?

CP: Como el 80 % de la gente, por un amigo que te comenta como es la cosa, vas viendo poco a poco y te engancha, ves cosas que están muy bien, el mundo de la informática es muy bueno, gente con la que te gusta trabajar, y me gusta llegar y ver a toda la gente diviertiendose y saber que es responsabilidad mía.

GJ: ¿Cómo fue la acogida de la gente?

CP: Este año fue complicado, por el cambio de fechas, dificultades con el Ayuntamiento, la gente pensaba que no iba a haber arroutada, gente que tubo que cambiar fechas, pero bueno, si solo con 20 dias la gente se reorganizo y al final hubo mas de 500 personas, tras todas las complicaciones las cosas fueron expendidas, creo que la gente no se va defraudada. Pero esto pudo haber sido mucho mejor

GJ: ¿Los incidentes antes del inicio?

CP: Se hablo con la gente responsable anterior para poder cambiar de recinto. Para cambiar al Agora. Nos dicen que si, el gobierno cambia por las elecciones, se habla otra vez con los nuevos, nos dicen que si, hablamos con Servicio Sociales, nos dicen que sin problema y 10 días después la responsabilidad cambia a Cultura y Cultura cancela todos los eventos del agora diciendo que no estaba acabado y que de esta manera no se podía. Pedimos otro recinto, en el que no nos llueva y dicen que nada y decidimos cancelar el evento. Ante el riesgo de fastidiar equipos informaticos y la gente este a disgusto y en malas condiciones preferimos no hacerla. Pero por suerte tuvimos ayuda y mucho dialogo, también intervino Cesar Santiso a nuestro favor y las conversaciones se suavizan y las cosas salen para adelante.

GJ: ¿Cual es tu valoracion? ¿El año que viene contaremos contigo para esto?

CP: Lo mas destacable para mi es  la gran acogida de la gente, la organización y todo lo que se consiguió en 21 días. Teníamos premios para repartir que tuvimos que declinar y luego tuvimos que volver a pedir, deshacer para volver a hacer es infinitamente difícil y en 21 días una locura, pero aquí estamos. En fin es todo, las actividades, la red fue bien, el apoyo de la gente, que por muy bien que se hagan las cosas sin ellos estamos sin nada.

Por supuesto cuenten conmigo, por muchos razones, yo siempre diría que si, pero por lo menos que la gente sepa la realidad. Son muchos fines de semana, muchas reuniones, dialogar, batallar. Si compensa?, no mucho, pero como nos gusta lo hacemos, nos divierte, por la gente, siempre es la gente, es como todo, todas las horas que se meten es diversión, es la vida y lo hacemos por que realmente nos gusta.

 


 

Y este entrevista nos ha dejado una noticia que es una bomba. Para el año que viene se unirán con el Salon del Manga… y también se realizara el primer Salon de Videojuegos en Galicia, no nos pudo decir mucho mas oficialmente, pero nos dijo que esperemos cosas grandes… muy grandes. Tendremos que esperar, pero esto puedo asegurarselos, va a ser brutal. Estén atentos…. 0 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional