Analisis Crysis 2

Crysis 2 – Analisis

abril 14, 2011 - Análisis, Miscelánea

Analisis Crysis 2

Crysis 2, el buque insignia de la compania Crytek, creadora del tan afamado y consagrado Cry Engine3, de la mano de Electronics Arts, volvió este año a dejarnos una perlita mas de los que nos puede ofrecer. Este shooter de ciencia ficción en primera persona es la secuela del videojuego lanzado 2007, que nos da inicio a la trama a desarrollar en esta trilogía.

Datos Técnicos

Nombre: Crysis 2
Genero: FPS
Engine: CryEngine 3
Desarrollador: Crytek Frankfurt, Crytek UK (multijugador)
Distribuidor: Electronics Arts
Plataformas: PC, PlayStation 3, XBOX 360
Lanzamiento: 22 de Marzo de 2011 (Norteamérica), 24 de Marzo de 2011 (Europa), 25 de Marzo de 2011 (Australasia)

Historia

Crysis 2 se desarrolla en Nueva York, ambientado en el año 2023, exactamente 3 años después de lo sucedido en su predecesor, dejando a la gran manzana destruida y sitiada por extraterrestres.
En este episodio controlamos a un Marine de las Fuerzas de reconocimiento de nombre clave “Alcatraz”, que después de sufrir un incidente en el submarino que viaja, llega a duras penas al puerto y es rescatado por Prophet, uno de los protagonistas de la primera entrega, entregándonos misteriosamente su Nanosuit y confiándonos el destino de la lucha contra la invasión extraterrestre. No estaremos solos al completo en nuestra travesía, el Doctor Nathan Gould, desde un sitio seguro y a salvo siempre, estará dándonos ordenes y consejos de como actuar y donde dirigirnos en cada momento.
El guion fue encargado al novelista británico Richard K. Morgan, que entrelaza muy bien la historia a través de flashbacks, nos deja con algún que otro giro de historia y seguramente lo que mas sorprende es su final.
El juego en si no destaca mucho sobre otros shooters, en los que como siempre somos la ultima esperanza, pero va ganando fuerza como la superproducción que es. Tal vez los primeros niveles empiezan con un ritmo lento, pero termina enganchandonos y metiéndonos de lleno en el papel del protagonista.

Gráficos y Sonido

Uno de los puntos fuertes de esta entrega. El CryEngine3 es una verdadera maravilla, desde el primer momento que tenemos en nuestra pantalla imágenes del juego, desborda espectacularidad por todos lados. Si el primer Crysis fue un referente en cuanto a calidad gráfica, su sucesor merece igualmente este galardón. Los acabados son finos y muy pulidos, y el detalle de cada personaje, tanto de enemigos como de alienigenas borda lo sublime. Los escenarios destacan inimaginablemente por unos increíbles renderizados y las animaciones muestran el gran trabajo que tienen detrás. 0
En cuanto al aspecto acústico, tenemos que remarcar la banda sonora hecha por Hans Zimmer, junto con sus compositores, como Borislav Slavov y Tilman Sillescu, creada especialmente para esta ocasión, sabiendo ambientar el momento en el que estamos, ya sea infiltrandonos sigilosamente o arrasando en un ataque frontal y plasma la intensidad y el dramatismo en la devastada ciudad de Nueva York. Los efectos de sonido como explosiones y disparos suenan genial en esta ciudad devastada y asolada. 0
En definitiva un gran acierto combinando los dos, llegando a darle un toque cinematografico de lujo, marcando un referente para juegos venideros.

Multijugador

Otra gran baza que posee esta entrega sin lugar a dudas es el multijugador online. Lo que antes limitaba a su predecesor se acabo, siendo uno de los platos fuertes, no por la variedad, pero si por sacarle todo el jugo al Nanosuit a nuestro antojo. Cada vez que juguemos y realicemos una muerte , esta nos otorgara puntos de experiencia que serviran como moneda de cambio para actualizar nuestro traje. También realizando diferentes tipos de asesinatos podremos obtener objetos desbloqueables. Podemos jugar con algunos patrones ya pre-establecidos sobre el uso de armas, energía y demás, pero sin lugar a dudas lo mejor es poder customizarlo a nuestro antojo, dependiendo de nuestro estilo de juego. Otro gran punto a destacar es la de poder jugar al principio contra jugadores de nuestro mismo nivel, una especie de “criadero” para jugadores, evitando así la frustración de los novatos e ir aprendiendo a exprimir los beneficios del traje y sus armas. 0
Los modos que trae son los siguientes:
Acción Instantánea: Sin meternos mucho en el tema esto es combatir a muerte hasta con 12 jugadores e ir atesorando muertes en cada mapa.
Acción Instantánea de Equipo: como su nombre indica, nuestro equipo intentara eliminar a los soldados rivales.
Punto de Impacto: este modo esta enfocado al trabajo en equipo, cooperando con nuestro camaradas para recuperar capsulas de energía alienigenas a través del mapa.
Asalto: este es el modo mas interesante a mi parecer de este juego, trataremos junto a nuestro equipo de descargar datos de ciertos terminales defendidos por soldados de operaciones especiales. Solo dispondremos de una vida y el apoyo de nuestros compañeros.
Captura el Relé: en pocas palabras, una modificación del clásico captura la bandera.
Extracción: en este modo intentaremos obtener señales potenciadoras del Nanotraje a través del mapa para obtener la victoria.

Jugabilidad e Inteligencia Artificial

Si bien este juego esta mas bien pensado para ordenadores, consigue adaptar bastante bien los controles a los mandos de una consola. Puede que resulte complicado al principio la disposición y reutilizacion de algunos de los botones, pero con el tiempo y la repetición se hace mas llevadero.
Somos el arma, ese el concepto a tener en cuenta en todo momento. La utilización de la energía del traje a mejorado desde la primer entrega y no nos quedaremos ”agotados” a las primeras de cambio solo con usar un par de poderes. Algo que destacar es que deja combinar algunos, mejorando la experiencia.
Pero no todo iban a ser gloria para este juego. Acostumbrados a campar a nuestras anchas por el escenario y tener varios modos distintos de abordar una misión en concreto se acabo. Aunque la gran manzana ofrece infinidad de recovecos y calles, estas suelen estar cortadas o tener muros imposibles de saltar. Por otra parte el armamento es plenamente destructivo, pensado mas bien solo hacia el sigilo o el ataque frontal. El uso de vehículos para desplazarnos a través del mapa también queda obsoleto, y queda meramente restringido a ciertas fases, siendo considerado desde mi punto de vista como algo mas bien anecdotico. 0
En otro punto que flaquea es la limitada inteligencia artificial de nuestros contrincantes artificiales. En algunos puntos llegan a ser meros zombies a los cuales disparar y en otros se abalanzan hacia nosotros como bestias sedientas de sangre. Casi siempre buscan ocultarse y disparar, pero muchas veces pululan sin rumbo fijo, sin mostrar mucha resistencia o tratar de emboscarnos entre varias unidades. 0

Conclusión

Un juego redondo se mire por donde se mire. Obligado a tener en nuestra colección para deleitar la vista y pasar un rato genial, tanto jugando en solitario como en online. Una gran referencia para el sector de los videojuegos de disparos y la punta de lanza de la nueva generación de motores gráficos que se nos viene encima. Vastos escenarios y con grandes acabados, visualmente expectacular rozando por momentos lo epico. 0
Su única merma seria los detalles de la IA y la adaptación al juego para las nuevas consolas, pero seguramente sabrán pulir estos pequeños puntos y con llevar un tiempo jugando sabrán adaptarse al nuevo tipo de control. Sin duda esto no hace sombra a esta gran obra que tenemos entre manos y sera a tener en cuenta como punto punto de partida para otras futuras entregas. 0

Nota: 9