Dead Island – Análisis

Skip to content

Dead Island – Análisis

octubre 26, 2011 - Análisis, PC, Xbox 360

Analizamos el juego Dead Island desarrollado por Techland, que nos trae un Fps muy centrado en el entorno y en la mecánica cuerpo a cuerpo, todo ello para enfrentarnos a hordas de zombis en un paraje paradisiaco.

La versión que ha llegado a nuestras manos es la de PC, aunque también está disponible en Playstation 3 y Xbox 360.

Señas de identidad

Nombre: Dead Island

Género: Acción/FPS

Desarrollado: Techland

Distribuido: Koch Media

Plataformas: Pc, Ps3 y Xbox 360.

Lanzamiento: 9 de septiembre de 2011

El juego

Se deben dejar claros un par de detalles sobre el juego antes de decir nada más. Primeramente  este es un juego eminentemente multijugador en su variante cooperativa lo cual no impide poder jugar al juego de forma individual, pero no es lo mismo. Debido a esto, tanto la historia como las misiones del juego son sencillas, claras pero sencillas y con una serie limitada de variaciones sobre la misma temática. 0 

Dicho esto, debemos informar a quien no sepa de qué va este juego, que la temática versa sobre sobrevivir a un holocausto zombi en una preciosa y maravillosa isla turística, para ello contamos con cuatro personajes distintos, cada uno con sus puntos fuertes y débiles.

La Historia

Sin saberse muy bien el motivo, lo que pensábamos serian unas vacaciones inolvidables en una isla de ensueño se convierte en la mayor de las pesadillas debido a una invasión/infección de zombis en el centro turístico donde estamos alojados.

Es entonces cuando deberemos escoger entre:

Logan, ducho en el uso de armas arrojadizas, con unos buenos valores en salud y velocidad, pero con poca resistencia; las más equilibradas son Purna y Zian, todas unas expertas en el manejo de armas de fuego y afiladas respectivamente y por ultimo a la mula del equipo, Sam B, experto en armas contundentes y con la ventaja de ser el personaje con más salud de los personajes.

Las cosas como son, la historia ni es profunda ni tiene momentos de gran dramatismo, pero sirve perfectamente al objetivo, orientarnos a masacrar a los no muertos que pululan por toda la isla, de unas dimensiones más que aceptables, la cual, gracias a que tiene espíritu sand-box y la cantidad de PNJs existentes no se nos queda para nada pequeña.

El argumento avanza mediante las misiones principales y se completa gracias a las secundarias, pero a pesar de todo da bastantes horas de diversión.

Jugabilidad

Como buen juego orientado al modo cooperativo, la diversidad de habilidades y armas es destacable, aunque destaca la posibilidad de poder usar gran parte del entorno como arma y el gran uso y variedad en cuanto hablamos de las posibilidades y repertorio con las armas cuerpo o cuerpo.

Para nuestro personaje seleccionado podemos elegir entre tres ramas de progresión: Furia, Combate y Supervivencia, cada una de ellas con sus diferentes elementos de mejora y donde  invertiremos los puntos que estarán disponibles cada vez que subamos de nivel. Podremos mejorar alcances, daño o precisión con nuestras armas, como ejemplo.

En cuanto al inventario será primordial, pues nos permite cargar con un limitado número de armas a las que podemos acceder gracias a un menú radial.

Muy importante será vigilar las armas, casi siempre improvisadas, pues cuanto mas usemos una de ellas, más se desgastara hasta quedar inservible. Para paliar el suso se puede hacer uso de talleres diseminados por la isla, donde poder repararlas, añadirles mejoras o venderlas por otras, pues a pesar de que el infierno desatado en la isla ha dejado pocos supervivientes, estos aún se manejan por el vil metal.

Subirnos en vehículos para transportar a nuestros compañeros y “limpiar la zona” será nuestro cometido principal, tanto para las misiones de la trama argumental como para las misiones secundarias.

 

Los gráficos

No se puede considerar Dead Island como un juego culmen debido a su apartado gráfico, pero sin duda alguna no se le puede menospreciar por ese punto.

Tanto exteriores como interiores cuentan con un variado y correcto juego de luces y sombras para ocultar o mostrar a las diversas pesadillas andantes que pueblan el juego. Los modelados destacan más en los zombies que en los personajes principales, donde se muestra una serie de daños realistas y multitud de desmembramientos.

Debemos reseñar también, que los primeros días del juego fueron empañados por la polémica pues la versión para Steam del mismo, sufría severos problemas al ser realmente una versión sin terminar del juego solucionado mediante parches rápidamente.

Audio

Con una banda sonora interesante, el juego peca de no estar doblado al castellano, pues solo disponemos de traducción de texto. En cuanto a los efectos de sonido, son lo suficientemente sucios y desagradables para un juego de estas características.

Conclusiones

Juego muy ameno jugando en cooperativo a pesar de contar con pocas variaciones que nos permitirá pasar bastantes horas rematando horadas de seres sin alma ni corazon, con unos gráficos aceptables y físicas interesantes pero con un apartado sonoro correcto.

Dead Island se une así a la larga lista de juegos que últimamente usan la temática zombie como recurso, recomendable si se tienen amigos con los que jugarlo.

NOTA: 7.75

Gameplays del juego


Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

  1. NidaELumbert junio 5, 2016

    I am certain this post has touched all the internet viewers,
    its really really pleasant bit of writing on developing new blog.

Trackbacks

  1. Edición GOTY de Dead Island

Añade un comentario

Opcional

Opcional