Nintendo publica en la eshop Freakyforms: Your Creations, Alive!

Skip to content

Desata tu creatividad con “Freakyforms: Your Creations, Alive!”

noviembre 11, 2011 - Miscelánea

Después de transformar tu consola en un lienzo con Art Academy para Nintendo DS y de enseñarte a hacer tus propias animaciones con el programa de DSiWare Flipnote Studio, Nintendo sigue ofreciendo a sus usuarios herramientas para que exploten al máximo su potencial creativo allá donde estén.

Con esta misma filosofía, esta semana llega a la tienda digital de Nintendo 3DS, la Nintendo eShop, Freakyforms Your Creations, Alive! un peculiar juego de plataformas en el que el usuario se convierte en el director de arte del videojuego al permitirle crear desde cero los personajes y darle herramientas para personalizar a su antojo los escenarios.


Tu imaginación será el único límite creativo en este nuevo juego de Nintendo, ya disponible para descarga en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS, por solo 6 euros.

Para ponerte manos a la obra, empieza por ponerle nombre a tu planeta y abre a continuación el tablero de dibujo del juego para empezar a crear, colorear y modificar las formas que componen cada parte del entorno. Los elementos “personalizables” del juego se llaman formines y para que puedas empezar la partida enseguida, al principio basta con crear cinco. Cada parte del cuerpo de un formín se llama “forma”, y podrás usar hasta 20 formas diferentes en la creación de un formín y 12 formas en la creación de escenarios. La única condición: todos los formines tienen que tener boca. 0 

A partir de estas instrucciones básicas, podrás dar rienda suelta a tu creatividad, combinando formas, girándolas y cambiándolas de color, hasta conseguir el formín que tienes en mente.

Ten en cuenta que según el aspecto que tenga tu formín, éste podrá saltar, nadar e incluso volar. Hasta podrás ponerles voz, eligiendo entre las doce disponibles en el juego, con registros tan diferentes como “tímida”, “cursi”, “enfadada” o “robótica”, y también podrás asignar un tono a la voz que hayas elegido. De este modo, seguro que no tienes dos formines iguales. Por último, elegida la voz, deberás decidir qué mensaje escrito quieres que dé cada formín cuando se cruce con otros formines en el juego o entre consolas Nintendo 3DS vía StreetPass.

Esta completa personalización continúa en los escenarios, donde podrás cambiar el color del cielo, el agua o el suelo, y diseñar el resto de elementos que pueblan el planeta, como las casas, los árboles, el sol o las diversas tiendas que encontrarás. Si no te sientes muy inspirado, en el propio juego podrás encontrar ayudas y plantillas para crear tus nuevas criaturas. 0 

Cuando tengas listos tus primeros formines será momento de salir a explorar tu planeta. Cuatro serán los niveles disponibles para explorar al más clásico estilo de desplazamiento lateral e irán desbloqueándose a medida que avances en tu aventura: Pradera, Océano, Ciudad y Cielo.

Maneja a tu formín a través de la pantalla táctil y explora hasta el último recoveco de tu planeta para encontrar a nuevos amigos, descubrir tesoros y superar misiones. Todas estas actividades tienen un fin común: conseguir la mayor cantidad de premios posibles para conseguir monedas con las que comprar nuevas formas para crear formines aun más originales.

Por último, no olvides buscar comida para tus formines, incluso si el efecto de darles de comer acaba siendo tan escatológico como la vida misma… En el juego podrás alimentarlos con la fruta que encuentres y en función de lo que coman, pondrán huevos de distintos colores o bien harán una caca muy especial de color dorado. En resumen, supera obstáculos, abre cofres, come frutas y colecciona huevos mientras descubres por completo las localizaciones de tu planeta. 0 

Tanto trabajo creativo no tendría sentido si no pudieras compartirlo con tus amigos y la Nintendo 3DS te lo pone fácil. Puedes compartir tus formines a través de StreetPass (basta con cruzarte con otros usuarios del juego que tengan su consola encendida) o usando el generador de códigos QR de la Nintendo 3DS. Cuando recibas en tu consola los formines de otros jugadores, podrás visualizarlos y elegir cuáles admites en tu planeta. También puedes sacar fotos del juego y compartirlas para que todo el mundo vea lo original que es tu planeta. Además, y por si aun necesitas sentirte más cerca del mundo que has creado, podrás sacar a tus formines de la consola y verlos en tu propia habitación, casi al alcance de tu mano, gracias a la función de Realidad Aumentada de Nintendo 3DS (usando la tarjeta que lleva el signo de interrogación).

Afila tu ingenio y desata toda tu creatividad. Un planeta entero y sus habitantes esperan a ser creados en tu Nintendo 3DS. El juego está disponible en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS a un precio de 6 euros.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional