Everybody’s Golf - Análisis PS Vita

Skip to content

Everybody’s Golf – Análisis PS Vita

mayo 13, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

La saga de golf de Clap Hanz hace su debut como parte del catálogo de lanzamiento de la nueva y flamante consola portátil de Sony, PS Vita.


DATOS TÉCNICOS

- Título: Everybody’s Golf

- Desarroladora: Clap Hanz

- Productora: Sony

- Distribuidora: Sony

- Plataforma: PlayStation Vita

- Lanzamiento: 22/2/2012

Everybody’s Golf es una saga que ha acompañado a las máquinas de Sony prácticamente desde siempre y es por ello que una versión para Playstation Vita estaba entre las quinielas de todos. Esta entrega en particular, desarrollada por el estudio Clap Hanz, que vendría a ser la sexta parte de la serie se ha convertido en todo un éxito en Japón, donde ha conseguido colocarse como uno de los títulos más vendidos durante el lanzamiento de la nueva consola.

Es cierto que por nuestros lares el mundo del golf no es de aquellos deportes que tengan miles y miles de seguidores y si sois como un servidor a cual las palabras: birdie, bunker o green no os dicen nada. Os dará un poco de miedo enfrentaros a este titulo, pero podéis estar tranquilos la mecánica de juego es muy sencilla y en seguida podréis echar sin problemas las partidas. 0 

Eso no quita para que la curva de dificultad sea un poco pronunciada, sobre todo al principio y hará que más de una vez os desespereis al realizar un determinado golpe y ver que no llegáis al hollo ni a la de tres. Pero con paciencia y dedicándole tiempo veréis que la cosa va mejorando considerablemente.

Modos de Juego.

En la pantalla de inicio tenemos las principales opciones de juego, con 3 apartados:

1. Modo para un Jugador

1.1 Desafío: Aquí tenemos diversos torneos en los que podremos ir participando y ganando puntos para poder desbloquear nuevos personajes, objetos (como palos, pelotas, accesorios..), mejoras en las características técnicas (fuerza al golpeo de la pelota, control, impacto o efectos..) y mejorar nuestros porcentajes.

1.2 Stroke: En este modo tenemos los campos ya desbloqueados en modos anteriores en los que pondremos a prueba nuestra técnica, realizando nuestros mejores golpes.

1.3 Práctica: Como su nombre indica un modo muy útil para sin la presion de los torneos ir mejorando poco a poco vuestro swing.

2. Multijugador: En el podemos crear una sala de juegos con hasta 7 amigos para jugar cada uno desde su consola Ps Vita conectados por vía Wifi o bien buscar una sala creada ya por alguien cerca de donde nos encontramos y que nos permita unirnos a esa partida.

3. Online

3.1 Torneo Internet Diario: A mi modo de ver uno de las opciones de juego más interesantes del juego, aquí podemos disputar cada día una serie de torneos a través de la red contra jugadores de todo el mundo (cada día se celebran 3 y sin posibilidad de repetirlos una vez comenzados) pudiendo comparar nuestro resultado con el resto de jugadores al día siguiente.

3.2 Sala de Juegos

3.3 Clasificación Online

Apartado Gráfico

Everybody’s Golf puede que no sea uno de los títulos más punteros en el catalogo incial de la recién estrenada PS Vita pero lo que seguro que no se le puede negar es su gran colorido y acabado. Con una estética marcadamente oriental, nos encontramos con un buen modelado de personajes y escenarios llenos de gran número de detalles, que van desde efectos climatológicos como el viento y la lluvia a las distintas peculiaridades de cada campo, como la presencia de animales o edificios singulares. 0 

La única pega que yo le pondría en este apartado y dado la potencia de la máquina es la presencia en algunas ocasiones de alguna que otra textura “rebelde” que se queda colgada en la previsualización de cada hoyo, algo que en ningún caso altera demasiado la experiencia de juego.

Sonido

En este apartado podemos destacar, que los clásicos efectos sonoros de este “mundillo”: como los impactos de los distintos tipos de palos con las pelotas de golf o el sonido de las bolas al entrar en el hollo estan bien representados.  Las distintas melodías ambientales que no son gran cosa pero tampoco nos distraen demasiado de la concentración mientras jugamos. 0 

Mención aparte merecen las dichosas voces de los personajes que personalmente me parecen machaconas a más no poder.

Jugabilidad

Las virtudes de Everybody’s Golf se dejan “sentir” en mayor medida en este apartado, los controles son los clásicos: stick para apuntar, círculo para golpear la pelota, etc.. pero cada campo es un mundo y nos costará un poco dominar el golpeo de la pelota de manera correcta para llegar con el menor número de golpes al hoyo. Habrá que calcular la fuerza del golpeo, la inclinación de terreno o la dirección y la fuerza del viento entre otros factores. 0 

La sencillez del juego invita a todo el mundo a echar una partida sin demasiadas pretensiones pero gracias a su inteligente curva de dificultad, el juego nos irá picando poco a poco para ir mejorando cada vez que echemos una partida.

Otra de las ventajas que le veo, es que precisamente dado su mécanica jugable es perfecto para una consola portátil ya que cada campo se puede completar en apenas unos 10-15 minutos lo que lo hace perfecto para ir echando una partida en tren o autobús y retomarla cuando nos apetezca.

En el lado negativo, nos encontramos con el poco uso que se hace las funciones “especiales” de PS Vita como la pantalla táctil, el giroscopio o el panel trasero. Dejando su uso en acciones anecdóticas como observar el campo a nuestro alrededor o mover a nuestro personaje para colocarlo en una buena posición antes de realizar un lanzamiento.

Conclusiones

Esta nueva entrega de la saga Everybody’s Golf para PS Vita es en muchos sentidos demasiado continuista, no se ha apostado por una gran mejora en su apartado gráfico ni se ha sacado todo el partido posible a las nuevas posibilidades que la consola ofrece.

Pero dicho esto tampoco podemos negar su virtudes, que se han mantenido intactas desde las anteriores entregas: como el control sencillo, una curva de dificultad muy acertada y unas opciones de personalización variadas. Si a todo esto le sumamos la opción del multijugador que es realmente divertido tenemos un juego muy completo y perfecto para viciar en cualquier lugar. 0 

Lo Mejor

• Un juego divertido, ágil y con una curva de dificultad acertada

• Modo multijugador muy entretenido y completo

• Gran cantidad de extras y personajes para desbloquear

Lo Peor

• Controles “heredados” de su antecesora PSP

• La mayoría de las nuevas funciones de la consola se han desaprovechado

• La voces de los personajes acaban resultando pesados

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional