KANE & LINCH DOG DAYS – ANÁLISIS

Skip to content

KANE & LINCH DOG DAYS – ANÁLISIS

agosto 31, 2010 - Análisis, PC, Xbox 360

 

Título: Kane & Lynch 2: Dog Days
Desarrolladora: Io-Interactive
Distribuidora: Square-Enix
Fecha de lanzamiento: 20/08/2010
Calificación PEGI: +18
Idioma: Completamente en castellano.
Plataformas: Xbox 360, Playstation 3 , PC
Página oficial: http://www.kaneandlynch.com/#/

Ya está de vuelta la pareja de antihéroes más desquiciada y violenta del mundo de los videojuegos, en esta secuela del original pasan unas 48 horas infernales escapando del mundo del hampa en la sucia y populosa Shangai.

Este es el análisis después de jugarlo plenamente. El testeo del juego se realiza con una Xbox 360, pero realmente no implica ninguna diferencia significativa con el resto de versiones


HISTORIA:

En esta segunda parte, los chicos de IO interactive, podemos decir que no se han esmerado mucho en ofrecernos una historia muy complicada o llena de matices.

La premisa es simple, los dos amigos se reencuentran en Shangai donde Lynch se ha establecido y lleva una vida mas o menos “normal“(o al menos todo lo normal que puede ser para un personaje como el) con una belleza asiática. Pero como la cabra siempre tira al monte, Lynch sigue haciendo sus “chanchullos” y una vez más quiere compartir un trabajito con su compañero de armas. La misión es simple, encontrarse con un personaje de los bajos fondos y cerrar un sustancioso trato, pero la cosa, como casi siempre, se complica….

Somos más duros que el pan duro, aguantamos hasta las hostias de Chuck Norris..

Antes de ponernos al cierre del trato, Lynch dice que tiene que hacer un “recadito”, que termina con los protagonistas persiguiendo a un mafioso de poca monta por callejuelas y mercados, que a su vez, lleva una mujer agarrada del brazo. Todo desemboca en unas muertes que en principio parecerán insustanciales pero que se rebelarán como cruciales para los destinos de la violenta pareja, poniendo sus cabezas en busca y captura de la mafia local. 0 

GRÁFICOS:

En este punto es donde quizás el juego muestra su mejor cara, y es que estando saturado como está el mercado de los shooters de tanto juego “clónico” desde el puesto de vista gráfico y artístico. Siempre se agradece que de vez en cuando los desarrolladores se atrevan ofreciendo propuestas diferentes.

En este caso se ha optado por un apartado con unos personajes bastante grandes y una ciudad realmente detallada. Y creedme este es sin duda alguna uno de los grandes aciertos del juego, la sensación de inmersión que genera el escenario, todos los pequeños detalles harán que nos sintamos como si realmente estemos recorriendo los recovecos de las calles de Shangai, donde podemos ver desde edificios poblados de aparatos acondicionados en sus fachadas, puestos callejeros de comida, tiendas de dvds y productos de electrónica o los grandes rascacielos de la metrópolis al fondo. 0 

Ya no se construyen restaurantes chinorris como antes

Dado que es un juego de temática adulta se ha optado por añadirle un filtro al juego que da la sensación de que todo lo que estamos viendo esta siendo emitido por una cámara de seguridad o de vídeo de algún programa tipo Lonely Planet (este es sin duda su característica mas indentificativa y que le permite diferenciarse del resto de títulos que pueblan en este momento el mercado). Pero no es solo la imagen lo que apoya esta sensación, la perspectiva de la cámara también lo refuerza de manera que al correr o moverse nuestros personajes dé la sensación de estar siendo seguidos por un reportero a lo “callejeros“.

Joder Kane parece que preguntan por ti!

Mención a parte merece también el sistema de iluminación que esta realmente bien logrado, con efectos de sombras y reflejos en superficies que ayudan aun más si cabe a dar vida a la ciudad, desde los letreros de neón de los comercios pasando por las luces de las sirenas de los coches de policía. Vale la pena pararse un segundo entre tiroteo y tiroteo para echarles un vistazo. 0 

AUDIO:

En este apartado no apreciamos nada especialmente destacado, la música que acompaña a las frenéticas escenas de acción es correcta del mismo modo que las explosiones y el ruido constante de las distintas armas este bien reflejado. Si es un punto a agradecer que el juego este plenamente doblado al idioma de Cervantes, y que se haya hecho el énfasis en mostrar las peculiaridades de cada personajes en la entonación y en los diálogos que llevan a cabo. 0 

Y digo salta, salta conmigo..

JUGABILIDAD:

Llegamos sin duda al punto más controvertido, pues tenemos algunos puntos bastantes correctos y quizá demasiados oscuros. Podemos empezar con el tema de la duración, y es que con la que esta cayendo, no se puede permitir pagar 65.95 euros por un producto cuyo modo campaña tiene una duración media de 5-6 horitas, bien es cierto que se incluye un modo multijugador (además del modo historia que se puede jugar solo o en cooperativo a través de la red)  pero este incluye pocos modos para que la inversión salga rentable. 0 

Durante la partida encarnaremos siempre a uno de los dos personajes desde una perspectiva en tercera persona y en una visión “cámara al hombro” que da la sensación de estar viendo un documental. Durante los numerosos tiroteos podremos usar para protegernos cualquier parapeto del entorno utilizando un sistema de cobertura muy bien implementado al estilo Gears of War (con solo pulsar el botón A), el armamento será el clásico en este genero, pistolas, recortadas, fusiles de asalto, rifles de francotirador y poco más.

Dos ametralladoras mejor que una, para liarla parda

El problema principal es que el desarrollo de los capítulos es siempre muy lineal y extremadamente corto, se le limita a avanzar por el camino prefijado, matando enemigos sin parar hasta llegar al final, no existe variedad en cuanto a las situaciones, siempre iremos corriendo de un sitio a otro disparando a todo lo que se nos ponga delante. No existen ni fases de conducción, ni situaciones que doten de mas variedad al desarrollo (como el atraco al bando del primer juego o la fase del rapel en el edificio), otro punto un tanto dispar es la IA enemiga, que sabe cubrirse, pero si la flanqueas tarda demasiado en detectarte. El sistema de detección de los impactos tampoco esta demasiado logrado, los enemigos o son casi-inmortales o mueren soplándoles. 0 

El diseño de los enemigos es muy repetitivo y demasiado tosco, sin detalles que permitan diferenciar a unos de otros (básicamente son clones).El punto de dificultad se logra entonces poniendo un mayor nº de enemigos frente a nuestro protagonistas, y favoreciendo un sistema de impactos de proyectiles que provocara que en determinados momento podamos meterle 4 cargadores a un enemigo a medio metro con un arma automática y este no se caiga, como comentábamos antes, y otros en los que desde “cuenca” le podamos meter un tiro a la cabeza con una recortada. 0 

Ni desde el suelo se acaba la fiesta

Otra cosa desconcertante es el movimiento de los enemigos con unas animaciones cuado menos “extrañas“, pasando de un punto de cobertura a otro bien de una manera cutre haciendo el moonwalker o en otros casos, realizando verdaderas virguerías como agacharse y rodar hasta una columna.

En ciertos momentos podemos utilizar determinados objetos como extintores o bidones de gasolinas para crear una distracción entre nuestros enemigos o para volarlos por los aires, además partes del escenario son susceptibles de ser destruidos para eliminar la cobertura en la que se esconden o alcanzarlos tras ellas.

MULTIJUGADOR:

Los modos se puede jugar tanto a traves de XboxLive como en interconexión de red local (para montar una party con los colegas).

Policias y Ladrones como en el cole!!!

Disponemos de 4 modos de juego:

  • Modo Arcade: Es la adaptación de Alianza Frágil para un jugador, el objetivo es facilitar la huida de los ladrones del banco con la mayor cantidad de botín posible, el cual sera sumado a cada jugador si sobrevive a la ronda. El juego continúa en sucesivas rondas aumentando la dificultad,  haciendo a los policias mas peligrosos y con un vehículo de escape que cada vez espera menos tiempo por nosotros para consumar la huida.
  • Alianza Fragil: es el modo básico y en el que se basan los demás modos.En el los jugadores deben trabajar juntos para llevarse el botín (el máximo que cada uno coja) en un tiempo maximo de 4 minutos. Siendo posible traicionar al equipo y matarlos para obtener todo el dinero, eso si la gente que muere renace como poli para evitar el atraco. Con lo cual la “paranoia” esta garantizada, ya que nunca sabes quien te traicionará.
  • Policia Infiltrado: es como el anterior, pero aquí hay un importante matiz. Entre los ladrones hay un policía infiltrado. Aquí lo divertido es ser ese policía, cuyo cometido es eliminar a los criminales pero después de haber cometido el delito. Obviamente ellos no saben quién eres, y tienes que disimular para que no se vea tus verdaderas intenciones.
  • Policias y Ladrones:mantiene la esencia de Alianza Frágil, pero convirtiéndolo en un enfrentamiento entre equipos. Es el modo más convencional porque enfrentara a polis y criminales, aunque con la particularidad de que unos intentan escapar y otros tratan de impedírserlo.

CONCLUSIONES:

Estamos ante un juego que tiene una apuesta visual interesante y un desarrollo vibrante que no deja un solo momento tranquilo al jugador, la ambientación esta bien conseguida y los personajes siguen conservando su carisma (algunas fases son antológicas). Pero por otro lado estamos ante una aventura principal excesivamente corta, pocos modos multijugador y un planteamiento demasiado conservador. 0 

Por todo lo anterior esta destinado desde mi opinión a ser una opción interesante pero cuando su precio se ajuste mas a lo que ofrece (17-20euros).

Pros:

  • Gran ambientación
  • Aspecto gráfico único
  • Ritmo endiablado

Contras:

  • Escasa duración
  • Demasiado lineal
  • Poca variedad en el planteamiento

NOTA   7.5

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

  1. computer services noviembre 25, 2010

    Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

  2. s corp enero 2, 2011

    If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional