The Last of Us

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La historia de The Last of Us

marzo 30, 2012 - PS3

Hace tiempo os comentados información acerca de este nuevo juego para PS3 que promete ser muy “revolucionario”, pero hasta la fecha la información filtrada acerca de élha sido muy escasa hasta hoy…

La desarrolladora Naughty Dog acaba de dar a conocer todos los datos acerca de este juego, empezando por la trama y alguna de las características especiales de este juego que lo harán “único”.

The Last of Us nos contará la historia de la Tierra 20 años despúes de una apocalipsis debida al efecto que el hongo cordyceps ha tenido sobre las hormigas (todo basado en la ciencia ficción). La aventurá se desarrollará en Pitsburg y nos contará la historia de Joel (un superviviente de 40 años y el personaje que controlaremos) y Ellie (una niña de 14 años nacida despúes del apocalipsis controlada por la IA del videojuego). La Tierra ha sido dividida en sectores de cuarentena, libres y zonas custodiadas por el ejército. Nuestra misión será la de llegar a una de las zonas “libres” en un desarrollo que recuerda a la obra de La Carretera de Cormac McCarthy. 0 

La IA de este juego promete ser lo más realista posible de todos los juegos hasta la fecha vistos, nos explicamos: los enemigos que nos encontremos a lo largo de nuestro recorrido (en su mayoría otros supervivientes como nosotros) no dudarán en atacarnos para asegurar su supervivencia, pero si ven que vamos armados o que sacamos armas no dudarán en esconderse o asustarse (nada de correr hacia nosotros como posesos o disparar o atacarnos inmediatamente), aunque en todo momento tendrán en cuenta el análisis de las armas que nosotors tenemos y que ellos poseen, por lo cual nunca nos encontraremos con dos situaciones iguales, a lo mejor primeros nosotros los asustamos a ellos y un minuto despues es lo contrario y debemos salir corriendo nosotros. Otro aspecto de la IA muyimportante lo veremos con nuestra compañera Ellie, la cual se esconderá, nos ayudará o se cubrirá de forma automática, aunque todos sus movimientos responderán a la relación emocinal que entablemos con ella a lo largo de nuestro recorrido por el juego. 0 

Por último comentar que el juego será muy creíble y realista, llegando a tocarnos la “fibra sensible” gracias a los QTE´s, las imágenes interactivas y los videos que iremos descubriendo a lo largo del videojuego.

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