IA de Assassin's Creed 3

Skip to content

La IA de los maestros asesinos

mayo 1, 2012 - PS3

Ubisoft sigue dandonos a conocer datos acerca del que promete ser su gran título para este año: Assassin’s  Creed 3, en esta ocasión los datos que os traemos es acerca de la IA que nos encontraremos en el juego según declaraciones de Alex Hutchinson, director creativo del Assassin’s  Creed 3.

Desde siempre y en la mayoria de los juegos, la IA de los enemigos y NPC es una clave para hacer de un juego algo más o, simplememente, llevarlo al éxito, sino tener en cuenta que en los juegos donde la IA está más desarrollada nuestro avance es mucho más difícil y nuestras acciones se ajustan a las acciones de nuestros enemigos y de los NPC, como por ejemplo en el juego Dark Souls de la desarrolladora From Software. Pues este tema es uno de los que más preocupaban a Ubisoft para su nuevo proyecto Assassin’s  Creed 3, y es que debido a las grandes multitudes que nos encontraremos y a los diferentes animales que podremos cazar, la IA del juego cobrará una gran importancia y harán de este juego un éxito o un fracaso, y nos explicamos. 0 

El  nuevo Assassin’s  Creed 3 nos seguirá mostrando en pantalla un gran número de multitudes de NPC´s como en anteriores ediciones pero en esta ocasión los personajes que nos encontraremos tendrán determinadas “atracciones” a diversas zonas e interacciones, es decir ya no comenzarán una conversación y luego quedarán quietas en el sitio como estatuas, sino que tras la conversación reemprenderan su camino o llevarán a cabo diversas acciones. O al menos así nos lo ha confirmado Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s  Creed 3. 0 

Pero donde la IA cobrará una mayor importancia en el nuevo Assassin’s  Creed 3 será en los animales. Y es que debemos de pensar que, gracias a la posibilidad de poder cazarlos para ser aceptados por diversos grupos, los animales deben recrear con total fidelidad sus acciones “naturales”, es decir, algunos animales serán faciles de ver a lo largo de nuestro viajes pero con otros deberemos de trazar estrategias y estudiar los movimientos de los mismos para poder cazarlos con lo que crear una simulación de “caza” y no de tan solo disparar a un animal para acceder a un grupo especifico. Acordaros que el nuevo Assassin’s  Creed 3 tendrá una especie de minijuego que consistirá en cazar determinadas piezas para así poder acceder a diversos grupos, los cuales nos darán diversas recompensas según la forma de nuestra caza y misiones extras. 0 

Por el momento debemos decir que tanto Alex Hutchinson como todo el equipo desarrollador del nuevo Assassin’s  Creed 3 están teniendo este aspecto en cuenta a la hora del desarrollo, esperamos ver grandes y prometedores avances respecto de las anteriores ediciones.

Assassin’s  Creed 3 estará a la venta en Octubre de este año, con fecha todavía sin determinar. Os mantendremos informados.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional