La nueva WiiU será más cara que Wii en su lanzamiento

Skip to content

La nueva WiiU será más cara que Wii en su lanzamiento

diciembre 26, 2011 - Nintendo

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha declarado en una entrevista con el medio americano All Things D que Wii U, la próxima consola de Nintendo (bautizada de momento como WiiU), costará más que Wii en su fecha de lanzamiento.

Fils-Aime se ha referido al precio de Wii U en comparación con el que tiene actualmente la consola Wii, que afronta sus primeras Navidades a 149 dólares en los Estados Unidos. Según Fils-Aime, “el mercado va a continuar diferenciándose basándose en el tipo de experiencias que los jugadores quieren. Por ejemplo, si soy el cabeza de una familia de cuatro personas, con unos ingresos de 50.000 o 60.000 dólares, voy a seguir con la Wii por los juegos, y es una gran plataforma de entretenimiento. Los consumidores que quieran los últimos gadgets y tienen más ingresos disponibles, para ellos es la Wii U”.

Fils-Aime también ha precisado: “no hemos anunciado el precio o la disponibilidad de otros detalles, pero teniendo en cuenta el actual precio de la Wii, no va a ser similar”.

Diversos medios han interpretado estas declaraciones como una apuesta de Nintendo por mantener durante un tiempo la coexistencia de las dos plataformas y segmentar su mercado de posibles usuarios entre los más casuals que optarian por la veterana Wii y el de los harcore gamers que optarían por la nueva WiiU.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional