Little Deviats - Análisis

Little Deviants – Análisis

abril 9, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

Llena de humor y diversión tu PSVita. Little Deviants es uno de los títulos de lanzamiento de la nueva portátil de Sony. El juego desarrollado por Bigbig Studios nos presenta a unos simpáticos extreterrestres a los que tenemos que ayudar para que lleguen a su hogar, para ello jugaremos a multitud de minijuegos donde se explotan todas las características y posibilidades de la consola. Un título divertidísimo para todos los públicos. A continuación analizamos Little Deviants.

- Título: Little Deviants

- Desarroladora: Bigbig Studios

- Productora: Sony

- Distribuidora: Sony

- Plataforma: PlayStation Vita

- Género: Arcade, puzzle, plataformas, minijuegos

- Lanzamiento: 22/02/12

HISTORIA

Te encuentras en un extraño mundo llamado Whoman, un planeta aparentemente tranquilo. Tu nave sufrió daños en el viaje espacial y fuiste a caer en este planeta, necesitas piezas para tu nave para poder volver a casa. Tu manejas a los Deviants, alocados personajes que quieren volver a su hogar y necesitan reparar su nave. Sin embargo a Whoman también llegaron los malvados Botz, robots peligrosos que te quieren capturar. 0
Tu misión es reunir a todos los Deviants, proteger a los habitantes de Whoman y conseguir escapar de los robots, que además invocaron a zombis, poderosos enemigos que te harán muy difícil la tarea de escapar.

PERSONAJES Y ESCENARIOS

- Personajes: Se juega con los Little Devians, que son de cinco tipos diferentes: Pyruss, Nucleor, Goopher, Blobber y Frostal. Personajes muy cómicos que se transforman en bola si es necesario para poder solventar ciertas pruebas. También hay los ciudadanos de Whoman que son muy parecidos a humanos. Los malos del juego son los Botz, robots que pretenden capturar a los Deviants y los zombis whoman, que despertados por los Botz, les ayudan en sus malévolos planes. Todos los personajes tienen un diseño cartoon muy humorístico. 0

- Escenarios: Cielo, valles, montañas, granjas, ciudades…multitud de escenarios diferentes del planeta Whoman. Algunas pruebas se realizan con realidad aumentada, es decir, tu habitación o donde estés jugando se convertirá en el escenario del juego.

MODOS DE JUEGOS

- Historia: Debemos superar diferentes regiones y en cada una de ellas una serie de pruebas. En cada prueba que realicemos debemos superar unas marcas para desbloquear nuevas pruebas y conseguir objetos para reparar la nave que nos lleve de vuelta a casa. Debemos superar una puntuación, logrando así un rango de bronce, plata u oro. También podemos conseguir un premio llamado Mogger, que son un gatos del planeta Whoman. Además de los Mogger que son unos 30 para conseguir, podremos desbloquear objetos ocultos, en total unos 64 objetos. Una vez superemos las pruebas de una región, se nos abrirá otra nueva para poder jugar. 0

- Juegos: En este modo podremos jugar a todos los minijuegos debloqueados en el modo historia. Veremos nuestras máximas puntuaciones y podremos ponernos a prueba a nosotros mismos para superar el record o contra otros usuarios con PlayStation Network.

- Ficha de jugador: No es un modo de juego, pero podremos ver los moggers conseguidos, las estadísticas generales y una galería de imágenes y vídeos como si fuera un museo.

GRÁFICOS

Desde luego no explota las enormes posibilidades de la PS Vita, pero no es su intención. Con un diseño muy cartoon y humorístico, los gráficos cumplen su función y tienen detalles de gran calidad. El estilo cómico y un poco infantil de Little Devians es parecido a otros juegos con la misma dinámica de minijuegos y pruebas, sin embargo, tiene detalles originales que lo hacen diferente al resto. 0

JUGABILIDAD

Es muy sencillo jugar a Little Devians, y aunque alguna prueba te pueda resultar más engorrosa que otra, acabas dominándolas bastante bien. Tiene una alta jugabilidad, diversión en cada prueba y además un gran surtido de formas de jugarla, ya que podremos utilizar el micrófono, el sensor de movimiento, las cámaras frontal y trasera y el panel táctico delantero y trasero. Todos estos elementos aportan una gran diversidad de juego y un reto para nuestras habilidades. 0

DIFICULTAD

No es un juego específicamente complicado, incluso podríamos decir que es bastante sencillo. Sin embargo la mayor dificultad reside en ponernos a prueba a nosotros mismos para conseguir las más altas puntuaciones en cada minijuego. Bien es cierto que nos puede resultar mucho más complicado una prueba que otra, dada la diversidad de minijuegos y forma de jugarla, pero como dije anteriormente, superar las fases es sencillo, el reto es conseguir la puntuación más alta y el rango oro. 0

SONIDO

Posee una banda sonora muy alegre y acorde con el diseño cartoon de los personajes. Respecto a los efectos de sonido, son bastante buenos y acordes al nivel del juego, sobresaliendo por encima de todos los efectos de las voces de los Deviants.

ONLINE

No hay multijugador y se echa en falta, puesto que podría ser muy divertido jugar contra amigos o oponentes de todo el mundo. Si tiene funciones online, sobre todo para comparar puntuaciones con otros usuarios y retarlos a mejorar las marcas.

CONCLUSIÓN

En términos generales es un juego muy divertido. Disfrutas de los cómicos personajes y sus aventuras en los minijuegos. Es una gran oportunidad para probar los diferentes elementos de juego que nos proporciona la PS Vita, como los sensores de movimento, pantallas táctiles y micrófono entre otros. Las pruebas son divertidas y algunas son un reto de habilidad, sin embargo, se echa en falta más modos de juego, modos multijugador y más pruebas, ya que solo hay 30 diferentes. Es un gran juego al que le falta algo, quizás esta demasiado enfocado a un público infantil y eso se hace notar en el resultado final. En definitiva, con Little Deviants disfrutarás de alocadas aventuras y retos que pondrán a  prueba tu habilidad con la PS Vita. 0

ANÁLISIS TÉCNICO

TRAILER

GAMEPLAY