Los juegos más esperados de 2012

Skip to content

Los juegos más esperados de 2012

enero 8, 2012 - Miscelánea

Acabamos de empezar el año, y para ir abriendo boca de lo que nos espera en cuanto a juegos este año 2012 aquí os traigo una pequeña selección de los para mí, títulos más esperados de este nuevo año.

Seguro que se me escapa alguno, y alguno de los que pongo “ni os va ni os viene” pero repito es una selección personal. Estoy abierto a vuestras críticas y sugerencias XD.

Comenzamos!!!


The Darkness II

Las aventuras de Jackie Stacado y la oscuridad retornan a nuestras consolas con una nueva aventura llena de novedades en varios apartados: por un lado el cambio de desarrolladora de Starbreeze StudiosDigital Extremes, un look más colorido y cercano al comic, nuevos modos de juego incluído uno cooperativo de hasta 4 jugadores, y mucha mucha acción con todo el poder que solo la oscuridad puede darnos.

Su fecha de lanzamiento prevista es el 10 de Febrero para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

 

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Un RPG de los que ya os hablamos en alguna ocasión, si a la unión de 3 grandes de la industria le sumamos el gameplay de una saga como Diablo y los toques de rol y exploración de The Elder Scrolls, el resultado promete ser de lo más interesante.

El resultado en sus consolas el 10 de Febrero para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

 

Halo 4

El bueno del jefe maestro no estaba muerto, que “estaba de parranda” que diría el otro. Bungie se ha ido, pero los chicos de 343 Industries están preparados para tomar el testigo y prepararnos como se merece el retorno de nuestro spartan favorito. De momento no sabemos nada de la historia ni sí tendremos un nuevo motor gráfico (cosa poco probable dado las alturas que estamos de generación) pero a buen seguro que será uno de los lanzamientos del año para la consola de Microsoft.

Sin fecha de lanzamiento por el momento, aunque ir calculando finales de este año.

 

Tomb Raider

Nuestra arqueóloga favorita retorna este año a nuestras consolas con una nueva aventura que promete ser un revulsivo para devolver a Lara al corazón de los jugadores, nuevo aspecto gráfico y una jugabilidad más cercana al cine hollywoodiense, sin duda influenciado por éxito de la saga Uncharted.

Su fecha de lanzamiento se espera para finales de año en Xbox 360, PC y Playstation 3.

 

Borderlands 2

Sí el primer Borderlands me encanto, fue uno de esos juegos de los que uno no espera mucho y acaba convirtiendose en una delicia. Para esta segunda parte Gearbox nos promete que el regreso a Pandora, tendrá mas diversión y acción que nunca. Y como siempre con un impresionante cooperativo de hasta 4 jugadores para sufrir unidos contra alienígenas y mercenarios.

Lanzamiento no esta todavía confirmado para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

 

Diablo III

Que puedo decir de este título de Blizzard que no se haya dicho ya, como siempre las cosas las llevan despacio pero la verdad es que el resultado final siempre es impecable, id preparando vuestros ratones porque este año les vais a dar leña a saco con este “rey” de los action-RPG.

Si el fín del mundo no lo impide lo tendremos entre nosotros el 26 de Junio (y de momento solo en PC).

 

Grand Theft Auto V

Quien nos iba a decir que no necesitaríamos esperar a un nuevo cambio de generación para poder disfrutar de una de las sagas más laureadas de Rockstar, esta nueva entrega promete nuevas localizaciones (La ciudad de los Ángeles y alrededores) y nuevas posibilidades jugables en un mundo abierto (es decir mayor libertad a la hora de realizar múltiples frikadas durante el juego).

Su lanzamiento se prevé para finales de este año en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

 

Hitman: Absolution

IO Interactive vuelve a la carga este año con una nueva entrega del agente 47, esta vez la historia dará una vuelta de tuerca con lo que ha llamado “el cazador, cazado“, donde nuestro personaje tendrá que sobrevivir a su caza y captura. Además tendremos un nuevo y potente motor gráfico llamado Glacier 2, avanzada IA enemiga y multitud de posibilidades jugables.

 

The Last Guardian

La nueva obra de Fumito Ueda para PS3 esta pasando por algún que otro contratiempo, pero esperamos que la nueva aventura de los creadores de los icónicos “Shadow of the Colossus” e “Ico“, llegue a la consola de sobremesa de Sony este año en una fecha aún por concretar.

En exclusiva para Playstation 3.

 

XCOM

Cualquier fan de la saga original estará esperando de que son capaces los chicos de 2K Games con esta nueva entrega que cambia la estrategia de siempre por un enfoce en forma de FPS.

Su lanzamiento esta previsto para el 6 de Marzo en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

 

Mass Effect 3

No podía faltar en esta selección de lo mejor del año el capítulo final de la obra maestra de Bioware, el adiós del comandante Shepard y compañía será sin duda lo más recordado por los fans en este año. Ojito a la inclusión por primera vez del modo multijugador que promete ser un bombazo.

El 9 de marzo es la fecha que debe quedar grabada a fuego en vuestras mentes XD, para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

 

Street Fighter x Tekken

¿Que ocurrirá este año cuando dos de las sagas más míticas de los juegos de lucha se entrenten entre sí? Solo el tiempo lo dirá, eso sí los maporros están asegurados XD.

Fecha de lanzamiento no desvelada.

 

Max Payne 3

Sin duda este año es el del retorno de sagas mÍticas, otro que vuelve es el detective Max Payne, con muchas novedades: cambio de desarrolladora, entornos más iluminados de lo acostumbrado y un motor gráfico que genera unas físicas nunca antes vistas en un juego de acción.

Id preparando el bullet time ya que tenéis una cita con el bueno de Max el 3 de marzo en PC, Xbox 360 y Playstation 3.

 

Aliens: Colonial Marines

La saga Alien ha tenido sus claro-oscuros en el mundo de los videojuegos, para esta nueva entrega los chicos de Gearbox están poniendo toda la carne en el asador para que nos acordemos de este título, que promete acción frenética y sustos como nunca con los marines coloniales haciendo frente a los Aliens.

Su lanzamiento esta sin concretar pero suponemos el último cuarto del año, y será como no, multiplataforma.

 

BioShock Infinite

Si las aventuras por la ciudad de Rapture eran la caña, imaginaos que puede dar de si la mente de Kevin Levine en una nueva ciudad sobre las nubes, con una revolución a las puertas y un nuevo personaje que acompaña al protagonista. Tenemos a buen seguro un must have en ciernes.

Sin fecha de lanzamiento prevista, para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

 

Uncharted: Golden Abyss

¿Quien no ha querido poder disfrutar de una aventura de Uncharted en una consola portátil?, la nueva PS Vita lo hará posible y lo que es más importante, apostará por una serie de novedades a nivel jugable que solamente son posibles con las capacidad táctiles y giroscópicas de la consola.

El lanzamiento el 22 de febrero junto con el lanzamiento europeo de PS Vita.

 

Kid Icarus Uprising

Este no es el Pit que conocíamos de los años 80 (algunos no sabrán ni de que estamos hablando), pero en su nueva entrega para Nintendo 3DS luce más fantástico que nunca. Lo que podemos esperar del resurgir de uno de los iconos de Nintendo es un juego que mezcla sabiamente las fases de vuelo con otras a pie en un perfecto acabado 3D.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

  1. LoboGris enero 9, 2012

    Enorme post, muy muy bueno. Parece que tocará ir ahorrando, porque hay alguna joya que no puede faltar en mi colección particular :P

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional