ModNation Racers: Road trip – Análisis

Skip to content

ModNation Racers: Road trip – Análisis

abril 1, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

A continuación un nuevo análisis de uno de los juegos de lanzamientos de la nueva portátil de Sony. Una experiencia de conducción de karts que bebe de las ideas y estéticas de LittleBigPlanet.

Señas de identidad

Nombre: ModNation Racers: Road Trip

Género: Conducción, Arcade (Humor)

Desarrollado: Sony

Distribuido: Sony

Plataformas: Exclusividad de Ps Vita

Lanzamiento: 22 de febrero de 2012

El juego

La personalización es la base para este juego de carreras, que da el salto desde la hermana mayor a la nueva portátil de Sony, para convertirse en otro de los juegos de lanzamiento de Ps Vita.

Las ideas que hicieron destacar a su versión Ps3 también están incluidas aquí: el diseño de nuestros propios pilotos, circuitos y vehículos, lo que unido a una buena comunidad da lugar a un juego de muy larga duración.

La Historia

En esta ocasión este apartado queda vacío, únicamente indicar que el objetivo es llegar a ser el mejor piloto del mundo Mod Nation.

Jugabilidad

8 pilotos por carrera, un solo objetivo: la meta. Para ello todo vale, empujones, cargas de nitro, el uso de objetos para “ralentizar” a los oponentes… simplemente todo vale.

La mecánica de control del juego es común al género, acelerar, frenar y dominar los derrapes para poder arañar décimas a los contrincantes y posicionarse mejor. Esto unido al tradicional uso de ítems, convierten al juego, no solo en una carrera de velocidad, si no también en una feroz batalla, donde desesperar al rival se convierte en un arte. 0 

Esta franquicia se quedaría en una simple sosia de juegos anteriores, cuyos referentes son más que obvios, si no fuera por los añadidos que tenemos como la posibilidad del uso del escudo, las embestidas laterales o las acrobacias que nos permiten conseguir nitro y escudo.

Un punto a seguir mejorando es la inteligencia artificial de los rivales, pues solo los errores propios lastran y ciertamente resulta complicado “remontar” puestos en carrera gracias a objetos o uso de nitro y propulsores diseminados por la pantalla, pero esta no es la gran baza de Mod Nation.

La fortaleza de la franquicia reside en la personalización, pues gracias a un conjunto muy potente de herramientas de personalización obtenemos la ocasión ideal de crear nuestros propios pilotos, circuitos o coches de carrera. Casi todo lo que nuestra imaginación nos permita crear. En el caso de ModNation Racers: Road Trip, casi es más divertido crear todo que disfrutarlo jugando. 0 

Como añadido a la saga el soporte táctil que nos permite Ps Vita, podemos crear trazados en segundo, creando desniveles simplemente arrastrando el dedo por la pantalla o añadir toda la decoración que queramos con una simple pulsación.

Ahora bien, esto no tendría sentido sin una comunidad donde compartir nuestra creaciones y donde tenemos miles y miles de circuitos, pilotos y vehículos listos para jugar (siendo algunos auténticas obras de arte y divertidísimos). Sin duda la mejor oportunidad para alargar la vida de un juego es disponer de herramientas de creación y una comunidad activa. 0 

En las modalidades de carrera se ve estancamiento, poca innovación, tenemos clásicos como la Carrera rápida o la Contrarreloj. El modo Campeonato, por su parte, no mejora sustancialmente lo visto anteriormente en la franquicia, 30 carreras divididas en 6 campeonatos que desbloqueables a medida que avancemos.

Una de las grandes penas es la no existencia, por el momento (esperamos una actualización que lo arregle), de un modo online, indispensable a estas alturas.

Graficos

Sin duda uno de los que debería ser uno de los mayores puntos fuertes pero no lo es. Lo cual visto lo que puede ofrecer Ps Vita en otros juegos es casi delictivo.

La tasa de frames no es estable y lo que en otro tipo de juegos es tolerable e incluso admisible, en un juego de la categoría del que estamos hablando y un juego de carreras es intolerable, simplemente porque lastra la sensación de velocidad.

La optimización de los tiempos de carga también dejan que desear pues son ligeramente elevados y para un sistema portátil eso nunca es deseable.

Audio

En el plano sonoro destacan los ritmos de música marchosos que no se inmiscuyen ni molestan mientras estamos en los menús o lo que es más importante, durante las carreras.

Los efectos sonoros son más que correctos y aunque los “mods” no hablan, balbucean y resulta simpático.

El cartucho está correctamente traducido al castellano.

Conclusión

Poca originalidad respectos a anteriores títulos de Mod Nation, a pesar de la inclusión de opciones usando la pantalla táctil. No por ello deja de ser un juego divertido y las opciones de personalización, como remarcábamos más arriba, tienen una fuerza y un encanto especial, sobre todo gracias a la comunidad.

Falta un modo multijugador para hacer del juego una experiencia completa.

Gráficamente no muestra completa y correctamente lo que es capaz Ps Vita.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional