NFS Most Wanted - Análisis

NFS Most Wanted – Análisis

enero 25, 2013 - Análisis, Apple, PC, PS3, Sony, Xbox 360

Criterion Game reinvento el Need for Speed Most Wanted de 2005  y nos ofrece un juego de conducción divertido y emocionante. Un mundo abierto, multitud de coches, policía muy persistente y muchísima velocidad.  En GameJuegos hemos probado, jugado y analizado en profundidad el nuevo Need For Speed Most Wanted, a continuación podréis ver nuestro análisis. 0

Vamos a dividir el análisis del Need For Speed Most Wanted (edición para Xbox 360) en varios apartados:

• Desarrolladora: Criterion Games
  • Productora: Electronic Arts
  • Directores: Alex Ward y Craig Sullivan
  • Productor: Matt Webster
  • Designer: Matt Follett
  • Compositor: Chris Green
  • Serie: Need for Speed
  • Motor: Versión actualizada del Chameleon Engine de Hot Pursuit
  • Plataformas: Microsoft Windows, PS3, PSV, Xbox360, WiiU, Android e IOS
  • Género: Carreras, mundo abierto
  • Modo: Un solo jugador y multijugador

En 2005 aparecía el Need For Speed Most Wanted, videojuego que se convirtió en una referencia entre los juegos de conducción. Most Wanted era el juego preferido de los seguidores de la serie Need for Speed y el equipo de Criterion Games decidieron realizar un reboot brillante. El nuevo Most Wanted tiene la esencia del original, pero mucho más pulido, mejorado y en un entorno de mundo abierto. 0

No existe una pantalla de menús clásica, una vez pones el juego en tu consola te lleva directamente a la carretera y al volante de tu coche. Cuando pulsas start aparece el menú, sencillo pero gráficamente muy atractivo y completo. El menú consta de:

• Continuar: Para seguir conduciendo tu coche
  • Info de piloto: Progreso realizado, cambios de matrícula conseguidas e hitos de un solo jugador, multi y los coleccionables.
  • Mapa: Consulta del mapa donde veremos los radares, carteles, carreras y puntos de cambio.
  • Multijugador: Encontrar partida pública o con amigos.
  • Amigos: Recomendaciones de amigos
  • Ajustes: Sonido, visualización, juego (unidad de medida, subtítulos, mando y kinect), gestión de cuenta y adicional (manual y créditos)
Podemos incluir como menú el easydrive, un sistema que te permite acceder a las opciones más importantes sin pasar por el modo de pausa. Se puede activar con la cruceta del mando o directamente con la voz gracias a el sistema Kinect. Easydrive te recomienda opciones como estas:
  • Carreras
  • Personalizar coche: Neumáticos, nitro, chasis, carrocería y transmisión
  • Cambiar de coche
  • Coches Most Wanted
  • Multijugador

Los controles son los siguientes (en mando Xbox360):

Los gráficos están muy conseguidos sin llegar a ser los mejores del género. El motor gráfico Chameleon Engine de Hot Pursuit es muy potente y aporta suavidad y grandes sensaciones de velocidad. El aspecto general es muy bueno, tanto en diseño y modelado de fondos, vehículos y otros elementos. Las texturas e iluminación ayudan de forma sobresaliente a disfrutar del juego, con refracciones de luz muy logradas. En el juego hay un ciclo de noche y día, con lo que disfrutaremos de los entornos gráficos en cada situación. Sin duda lo que más sobresale en el aspecto gráfico son los efectos de partículas en situaciones como derrapes en polvo o agua y los efectos de colisiones. Este último esta muy logrado, no tan solo en los impactos, que en algún momento los veremos de forma cinematográfica desde varios puntos de cámara, sino en los resultados del impacto en el coche, con abolladuras, roturas y manchas en el vehículo. 0

En definitiva, el entorno gráfico cumple en todos los casos y en algunos concretos es muy sobresaliente. Quizás con un mayor pulido sería perfecto, pero cumple su cometido. El único aspecto negativo es el de cambio de cámara, donde solo nos permite dos opciones, externa e interna. Se echan en falta más opciones de la vista externa y de la interna una en la que se vea el morro del coche y quizás, aunque solo para disfrutar del diseño de coches, una con la vista del volante. 0

Al principio parece complicado el manejo del coche, pero solo es cuestión de práctica para dominar la conducción del vehículo. Evidentemente depende mucho del tipo de coche que manejemos y de las diferentes personalizaciones del vehículo que hagamos. La conducción tiene un estilo más cercano al arcade que a un simulador, pero es divertido y funciona a la perfección. 0

El juego es un mundo abierto donde estamos en la ciudad de Fairhaven. Todo un mundo muy completo para recorrer con nuestro coche, con carreteras urbanas pero también comarcales. Los circuitos de carretera son muy diversos en trazados, alturas y características, lo que nos da la sensación de tener una ciudad completa para nosotros. Disponemos de multitud de coches a nuestra disposición y serán nuestros solo encontrándolos, ya que están repartidos por toda la ciudad. En Most Wanted hay 6 clases de coches: muscle cars, todoterrenos, deportivos, grandes turismos, bólidos y berlinas. Además tenemos puntos de cambio, una especie de gasolinera donde reparemos y pintaremos nuestro coche, 156 carteles que romper, 66 radares y carreteras restringidas. A la hora de jugar disfrutaremos de pruebas cronometradas, carreras, carreras por equipos, desafíos y sobretodo disputar el título de Most Wanted contra otros diez pilotos que te desafiaran. No nos olvidemos de la policía, que no dudaran ni un segundo en ir a por nosotros si cometemos algún delito. Ganando los diferentes eventos conseguiremos Speed Points, una especie de moneda para desbloquear eventos especiales. 0

En definitiva el juego tiene una alta jugabilidad, tanto en el manejo, como en las diversas opciones del juego. No tiene un guión preestablecido, eres tú, la carretera, la policía y tus rivales por la lucha del título Most Wanted.

Las diferentes pruebas que podemos encontrarnos en la carretera tienen varios niveles de dificultad (baja, media y difícil) lo cual ayuda para ir evolucionando poco a poco y convertirte en mejor piloto. Por supuesto el reto más difícil son los pilotos Most Wanted, que son experimentados pilotos que sobresalen por su rápida conducción y habilidad para ponernos las cosas difíciles. La policía  es otro de los retos complicados, dependiendo de nuestros delitos tienen varios niveles de notoriedad, donde en nivel bajo nos persiguen varios coches de policía de forma insistente, hasta los niveles altos donde seremos perseguidos por 4×4 y SWAT, sin comentar las barricadas y pinchos que nos pondrán en la carretera para impedirnos el paso. La inteligencia artificial es muy alta, puesto que no solamente te perseguirán a alta velocidad, sino que intentarán sacarte de la carretera de forma muy hábil. 0

Acelerar y frenar no es lo único que debemos hacer, en la ciudad de Fairhaven hay mucho tráfico que nos dificultará nuestras carreras, escapadas o persecuciones. En momentos la dificultad es extrema, cuando tienes que luchar por el primer puesto, escapar de la policía, esquivar el tráfico y ojear el mapa para conocer el trazado, todo a la vez. 0

Dividiremos esta sección en tres apartados:

• Música: Una variada selección musical, donde se encuentran grupos como Muse o The Chemical Brothers.
  • Entorno: Cada coche tiene su melodía en el motor, disfrutaremos de una gran recreación de sonidos de motores, sin olvidarse de los grandes efectos de derrapes o colisiones.
  • Voz: Tiene escasa notoriedad en el juego, pero sobresale escuchar la radio de la policía en medio de una gran persecución. También una voz en off nos indicará ciertas informaciones, como avisos del autolog.

El primer punto a resaltar es la fluidez del modo online, lo que es primordial para disfrutar de un juego y que por desgracia no todos los videojuegos tienen esta esperada fluidez.

El modo online en Need for Speed Most Wanted es muy sencillo pero adictivo. Nos conectamos a este modo, conducimos por la ciudad hasta el punto de la prueba y competimos contra hasta ocho jugadores de forma simultánea. El modo online tiene pruebas cronometradas, carreras, carreras por equipos y desafíos. Es un multijugador sin interrupciones con las que ganaras recompensas y nuevos desafíos. Competirás para ser el rey de la velocidad, pero también por ser el mejor derrapando, el que haga el salto más largo y muchos más desafíos. 0

Need for Speed Most Wanted es un gran juego de carreras, muy divertido, con un amplio mundo que recorrer, pero alejado de una simulación real y más cercano a un estilo arcade donde la premisa es la diversión y la alta velocidad. Un gran acabado visual, un uso del menú directo mientras juegas, muchos coches, muchas carreteras y una gran selección de pruebas para poder convertirte en el mejor piloto de la ciudad de Fairhaven. Criterion Game no ha fallado y ha convertido el reboot del Need for Speed Most Wanted en un juego indispensable para los amantes de la velocidad. 0