Nintendo anuncia la nueva 3DS XL y confirma fecha de lanzamiento

Skip to content

Nintendo anuncia la nueva 3DS XL y confirma fecha de lanzamiento

junio 23, 2012 - N3DS, Nintendo

Nintendo ha anunciado en Japón la Nintendo 3DS XL (modelo que en Japón se llamará Nintendo 3DS LL), una revisión de su portátil con imagen tridimensional que ahora presenta un mayor tamaño.La superficie total de pantalla este nuevo modelo es de un 90% más grande que original.



Mayor duración de la Batería y Pantalla más grande.

Gracias a su mayor tamaño, la batería de este modelo tiene una mayor duración y se estima que es de 3,5 a 6,5 horas en juegos de Nintendo 3DS y de 6 a 10 horas en juegos de Nintendo DS. Con un tiempo de carga de 3,5 horas.

El tamaño total es un 46% más grande con 93x156x22 milímetros y un peso de 336 gramos. La pantalla superior es de 4,88 pulgadas y la inferior de 4,18, lo que implica que casi duplican -entre las dos- la superficie de imagen que ofrece este nuevo modelo.

La consola es compatible con el cargador de Nintendo 3DS (que es el mismo que se incluía en Nintendo DSi y DSi XL), pero curiosamente el pack japonés parece no incluirlo de serie. Se venderá por separado por 1.500 yenes, lo que parece apuntar a que la compañía cree que será adquirida por usuarios que ya tienen una portátil de Nintendo.

Nintendo España ha confirmado que la consola no incluirá el cargador de corriente, explicando que incluso con el añadido de una pantalla más grande, el objetivo de Nintendo sigue siendo que la consola esté disponible a un precio de venta razonable. Por ello, y porque tantos fans cuentan ya con una portátil de Nintendo anterior a este modelo, Nintendo 3DS XL no vendrá acompañada de adaptador de corriente. 0 

Incluye, como en la Nintendo 3DS normal, una tarjeta SD de memoria, pero en esta ocasión es de 4GB (3DS incluye una de 2GB).

28 de julio en Europa y Japón; 19 de agosto en América

Se venderá en varios colores: plateado y negro, azul y negro, completamente blanco y rojo y negro. Se lanzarán en Japón y Europa el 28 de julio por 19.800 yenes (aprox. 196 euros) y precio sin confirmar todavía para nuestro territorio (siguiendo la tendencia de Nintendo de no especificar el precio para la zona euro tras sus conflictos con las autoridades europeas). Podemos suponer, a espera de que lo confirmen las tiendas, un precio de 199 euros.

A EE.UU. llegará el 19 de agosto por 199 dólares en opciones rojo y azul.

Fuente: Vandal

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional