Nintendo da detalles de su nueva red online, "Nintendo Network" para WiiU y 3DS

Skip to content

Nintendo da detalles de su nueva red online, “Nintendo Network” para WiiU y 3DS

enero 30, 2012 - Miscelánea, Nintendo

El presidente de la multinacional japonesa, Satoru Iwata, ha detallado las novedades y mejoras que la compañía nipona dará a su nueva red online para acercarse a las prestaciones de sus competidores, PlayStation Network y Xbox Live.

La nueva infraestructura, denominada “Nintendo Network” substituirá a la actual Nintendo WiFi Connection (presente en Wii y Nintendo DS) y cubrirá las necesidades online de Wii U y 3DS ofreciendo no solo juego en línea, si no también contenido descargable, juegos completos, comunicación entre usuarios y cuentas personales para Wii U, equiparándose de este modo a sus rivales directos.

De hecho algunas de estas novedades se pudieron ver, de forma experimental, en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS a través de su función de Comunidades.

El primer juego comercial que utilizará plenamente estos servicios será para Nintendo 3DS,  es una aplicación descargable que se lanzó en Japón en diciembre llamada Tobidasu Purikura, que combina decoración y fotografía. Lo hará a través de la oferta de contenidos descargables de pago, aunque todavía no se ha anunciado cuándo debutarán estos contenidos.

En la misma conferencia, Iwata ha confirmado la inclusión de la tecnología NFC (Near Field Communication) por parte de la tableta de Wii U. Esta tecnología podría ser utilizada el pago instantáneo (como por ejemplo a través de un teléfono móvil) de contenido descargable aunque también puede detectar objetos físicos, permitiendo a desarrolladores y editores vender objetos para conectarlos al mundo virtual. 0 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional