Peter Molyneux deja Lionhead Studios y Microsoft

Skip to content

Peter Molyneux deja Lionhead Studios y Microsoft

marzo 7, 2012 - Miscelánea

Después de 15 años en el estudio que el mismo fundó, Peter Molyneux abandonará Lionhead Studios y su puesto de director creativo en Microsoft Studios Europe, según el mismo ha confirmado al medio online Kotaku.

“Es una mezcla de emociones las que me han llevado a tomar la decisión de abandonar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997″. Ha declarado el famoso desarrollador, su último juego para la compañía será Fable: The Journey para Kinect y Xbox 360.


Los siguientes pasos de Molyneux en la industria serán de la mano de un estudio independiente llamado 22 Cans, según desvela en su cuenta de la red social Twitter. El estudio es de reciente creación y no ha publicado todavía ningún título, por lo que se desconoce de momento,  sus plataformas objetivo: consolas, PC, portátiles, móviles, redes sociales…

“Sigo extremadamente apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde Black & White hasta Fable o en idear Milo y Kate para Kinect. Pero siento que es el momento de perseguir una aventura independiente. Quiero agradecer al equipo de Lionhead y a nuestros compañeros de Microsoft Studios por su apoyo, dedicación e increíble trabajo estos años”.

Molyneux, de 52 años, tiene una amplia carrera a sus espaldas que comenzó con solo 20 años de la mano de Bullfrog Productions dando lugar algunos de mejores juegos de estrategia y gestion de recursos, como Populous, Theme Park y Black & White. En 1995 y tras la compra de Bullfrog por parte del “gigante” Electronic Arts, este ocupó uno de los cargos directivos (vicepresidente). Deseando tener más libertad creativa, cofundó Lionhead junto con ex-empleados de Bullfrog, que fue adquirida por Microsoft en abril de 2006, donde ha trabajado principalmente en la saga Fable y en los últimos años en experimentar con Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360. 0 

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional