Reality Fighters - Análisis

Skip to content

Reality Fighters – Análisis

abril 7, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

Llega la lucha a la PSVita. Reality Fighters es uno de los títulos de lanzamiento de la nueva portátil de Sony. El juego desarrollado por Novarama nos permite introducirnos en feroces combates con multitud de estilos de lucha y apariencias como ropa o objetos. Un título que acerca los juegos de combate a todos los públicos. A continuación analizamos Reality Fighters. 0 

DATOS TÉCNICOS

- Título: Reality Fighters

- Desarroladora: Novarama

- Productora: Sony

- Distribuidora: Sony

- Plataforma: PlayStation Vita

- Género: Juego de lucha

- Lanzamiento: 22/02/12

 

HISTORIA

Haciendo un paralelismo a la película Karate Kid, nos pondremos en la piel de Daniel Larusso, el joven aprendiz del gran señor Miyagi, experto en artes marciales. Sin embargo no seremos Larusso, sino que tenemos que crear nuestro propio luchador con multitud de opciones de forma de cuerpo, ropas o estilos de lucha. Uno de los aspectos más divertidos del juego es precisamente que tu mismo formes parte del juego, haciéndote una foto con la PS Vita podrás convertirte en un luchador de Reality Fighter. Hilando la historia tendremos, eso si, al señor Miyagi, que nos preparará para los combates al principio con consejos de como movernos y golpear y después presentándonos las habilidades e historia de cada luchador contra el que nos enfrentaremos. No es una historia con grandes cinemáticas, solo presentaciones de luchadores con gran sentido del humor, y que al fin y al cabo cumple su función. 0 

Con la superación del modo historia iremos consiguiendo objetos extras desbloqueables, como escenarios, personajes, vestimentas o modos de lucha tradicionales y otras un tanto extrañas como ballet o break dance. Además posee los modos de juego clásicos del género como práctica, lucha rápida, contrareloj o supervivencia.

PERSONAJES Y ESCENARIOS

- Personajes: Además de poder jugar con el personaje que tu hayas creado con tu foto, dispondrás de varios personajes con características muy definidas. Por ejemplo podrás luchar con Nicole una bailarina de ballet, Richie un boxeador, Shenlong un experto en artes marciales, Ton Ton un zombie, S-Stacy una superheroina, Alfred un genio del break dance, Bang un superheroe, Mad Willie un vaquero, Das Max un tiroles, Tony un bailarín de música disco y muchos más personajes típicos de lucha o simplemente graciosos. 0 

- Escenarios: Una fotografía tomada por tu consola, realidad aumentada o escenarios predefinidos por todo el mundo como Central Park, la campiña inglesa, un bosque ruso, Shangqiu en China y muchos más.

MODOS DE JUEGOS

- Entrenar: Elige a un jugador y prueba su estilo de combate y combos.

- Multijugador:  Enfréntate a otros usuario mediante Ad Hoc e Infraestructura.

- Lucha Rápida: Elige tu jugador, a tu adversario y enfréntate a una dura batalla. Selecciona las rondas, la ventaja y la dificultad, que puede ser muy fácil, fácil, media, difícil, muy difícil, descabellado e imposible.

- Historia: Mediante la guía del señor Miyagi que te orientara y prepara para la lucha, debes enfrentarte a duros adversarios. El propio Miyagi te contará la historia y poderes de cada personaje al que te enfrentarás.

- Contrareloj: Tienes un tiempo limitado para conseguir pasar el reto. Destroza tablas de madera, objetos o luchadores y consigue medallas de bronce, plata y oro.

- Superviviencia: Pasa todas las rondas que puedas luchando contra tus adversarios, ganando puntos y sobreviviendo.

GRÁFICOS

Sin explotar del todo las grandes posibilidades de la portátil de Sony, son muy aceptables. Divideremos el análisis de lo gráficos en los siguientes apartados:

- Crear tu luchador: Mediante la cámara podrás hacerte una foto a ti mismo, o a quién quieras y convertirlo en un luchador para el juego. La animación de la foto es bastante lograda y como dije anteriormente de lo más divertido del juego.

- Luchadores predefinidos: Sin ser una maravilla tienen buenos gráficos y movimientos fluidos. Muy caracterizados y con mucho humor. Cada personaje tiene un estilo de lucha diferenciado y por lo tanto distinta forma de jugar y realizar combinaciones de combos.

- Escenarios: Los mejores gráficos los encontramos en los escenarios. Los escenarios predefinidos tienes una gran calidad gráfica y son esféricos, por lo que podrás girarte 360 º que podrás ver todo el escenario como si realmente estuvieras allí. También puedes jugar en fotografías tomadas desde tu consola o mediante realidad aumentada, donde tu habitación, la calle o donde estés en ese momento se convertirá en el escenario de la lucha. 0 

- Objetos: Al igual que los escenarios, tienen una gran calidad gráfica.

- Menús y entorno: Sencillos pero prácticos, con un buen diseño muy del estilo cartoon.

JUGABILIDAD

Es bastante sencillo e intuitivo, apto para todos los públicos y niveles de juego. Con el paso del tiempo, la vista de la cámara se hace algo pesada, y pasa de ser novedoso y divertido, a algo engorrosa para poder jugar con tranquilidad. Aún así el juego posee una gran jugabilidad.

DIFICULTAD

Reality Fighters es un juego sencillo de jugar, pero Novarama pensó en los que quieren grandes retos y propuso niveles de dificultad aptos para todos. Desde muy fácil, fácil, media, difícil, muy difícil, descabellado hasta imposible. Muchos niveles para ir mejorando tus habilidades de combate y tener nuevos retos para enfrentarte.

SONIDO

Posee un aceptable apartado sonoro. Diferentes y variadas músicas dependiendo de los personajes que elijamos o nos enfrentemos. Además cada personaje tiene sus frases y gritos de lucha.

En el aspecto de efectos de sonido en la lucha, están bastante logrados, aunque quizás se quedan un poco cortos. Lo mejor del apartado sonoro es el doblaje de Miyagi, que aporta grandes dosis de humor al juego.

ONLINE

Enfrentar a tu personaje creado con otros luchadores por todo el mundo es una de las bazas de Reality Fighters. También puedes crear listas de amigos, ver tablas de clasificación, mandar mensajes o compartir items mediante Near.

CONCLUSIÓN

En términos generales es un juego que da mucha diversión, pero que acaba quedándose algo corto. Se hecha en falta más modos de juego, más opciones en el modo multijugador y el principal problema, que la vista de juego acaba cansando. Hay veces que tienes que mover la consola varias veces para orientar la vista y acabas por no poder defenderte de los ataques del enemigo. En definitiva, un juego de lucha para todos los públicos, con un toque de humor y diversión, pero que acaba quedándose algo corto de contenido. 0 

ANÁLISIS TÉCNICO

TRAILER

GAMEPLAY

Sobre nosotros

Creativo publicitario, guionista, actor de doblaje, humorista gráfico y diseñador de videojuegos indie.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional