Resistance 3 - Análisis

Skip to content

Resistance 3 – Análisis

octubre 13, 2011 - Análisis

Después de un poco de retraso por nuestra parte, por la que os pido disculpas, hoy toca el Análisis de Resistance 3, juego desarrollado en exclusiva para PlayStation 3 por la compañía Insomniac Games.


Señas de identidad

Nombre: Resistance 3

Género: Acción/FPS

Desarrollado: Insomniac Games

Distribuido: Sony

Plataformas: Exclusividad de  PS3

Lanzamiento: 8 de Septiembre de 2011

El juego

Resistance 3 es el final de la saga exclusiva de Ps3, que lleva con ella desde el lanzamiento de la misma, desde el pack de lanzamiento, siendo uno de los primeros juegos que pudimos disfrutar en esta plataforma y una de las primeras sorpresas agradables de lo que nos esperaba de la nueva “bestia” de Sony.

Alcanzando con cada entrega mayores cotas de seguidores con la paulatina mejora en todos sus aspectos, siendo quizás una de las sagas con mejor crecimiento, tanto en argumento como en jugabilidad y estética.

La Historia

Primer detalle importante es que Nathan Hale ya no es el protagonista, como en las dos anteriores entregas, si no que nos pondremos en el pellejo de Joseph Capelli, con el cual llega un cambio de concepto en el héroe, pasamos del soldado al superviviente, del personaje plano a un personaje con trasfondo e interacción con la historia.

Resistance 2 y Resistance 3, están unidos por el final de la segunda parte, con lo cual no se sacan al nuevo protagonista de la “manga” (obviamente os recomendamos que antes de jugar este juego, al menos la campaña, juguéis los antecesores), sin duda siendo el nexo de unión el Doctor Malikov, que le da al bueno de Nathan un papel en la guerra definitivo para dar un vuelco a la situación.

Sin duda el gran aliciente a la hora de cogerle cariño a Capelli es el punto de que solo hace todo lo necesario para poder salvar a su hijo, y como somos de corazón tierno esto nos llega y nos convence sobre que es un personaje más cercano.

Pero no solo eso nos llena y nos mete en la historia, según nos comunica el Doctor Malikov, las Chimeras han abierto un portal entre el espacio y el tiempo sobre la ciudad de Nueva York, lo cual está provocando la congelación del planeta y provoca que nuestro hijo este aún más enfermo. Nuestra misión pues será en esta realidad paralela situada en 1957, detener el cambio climático y a los invasores, lo normal en estos casos.

Jugabilidad

No nos podemos engañar, los shooter siempre tienen un gran número de factores en común y si bien Resistance 3 no destaca en ninguno de ellos, sin duda tampoco patina en ninguno de estos apartados.

El armamento a nuestra disposición es fácilmente accesible por un sencillo método de selección por rueda muy bien implementado, lo cual permite cambiar rápidamente el arma para poder planificar y ejecutar nuestras diversas tácticas con facilidad y fluidez.

Cabe destacar que la campaña dura un mínimo de diez-doce horas en función de nuestra habilidad, contando con una variada serie de tiroteos muy bien llevados a cabo desde casi el primer momento y con breves e impactantes cinematográficas cada tanto, todo ello para sumergirnos en la historia.

El mutijugador se basa en un máximo de 16 usuarios simultáneos, sin inventarse nada nuevo pero siendo una experiencia más centrada que su predecesor. Los escenarios recuerdan profundamente a la epopeya del protagonista de la campaña y tienen ese aire al medio oeste estadounidense que emana de todo el juego.

Destaca su proceso de matchmaking, muy rápido y efectivo. También damos gracias por un sistema de juego cooperativo a pantalla partida en lan o por internet con otros jugadores.

Los gráficos

Primeramente destacamos las primorosas cinemáticas del juego, que se mueven en dos estilos artísticos diferenciados y complementarios, por un lado las hay realistas y de estilo cómic, pero siempre en un momento concreto y bien elegido para generar un buen efecto y siempre acordes con el concepto del juego.

Tanto los escenarios de la America profunda que retrata el juego, como los distintos personajes y enemigos que pueblan su mundo esta retratados y cuidados para dar una atmosfera deprimente acorde con el resto del conjunto.

La iluminación del juego raya en lo soberbio, además efectos comunes como los efectos de fuego y explosiones son de alto nivel, destacando entre ellos el polvo, casi omnipresente durante gran parte del juego.

Audio

Sin ser un aspecto que debamos destacar en el conjunto para nada desmerece la labor realizada por el estudio para dar coherencia a ese “todo” que conforma el juego.

Con un muy buen doblaje, como suele ser común en los títulos exclusivos de Sony.

Conclusiones

Muy buen trabajo este fin de saga que ha realizado la gente de Insomniac, sin duda el mejor de la saga, teniendo como tema más meritorio la mejora sistemática en todos los aspectos del juego, mejor historia, mejores gráficos, mayor profundidad en los personajes….

Personalmente considero que vence a su gran rival en la consola, que no es otro que el nada desdeñable Killzone 3.

Gameplays del juego

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional