Resistance Burning Skies - Análisis

Resistance Burning Skies – Análisis

julio 15, 2012 - Análisis, PSVita, Sony

Acción trepidante para tu PSVita. Resistance Burning Skies te sitúa en los Estados Unidos de 1951, las tropas de Quimeras intentan invadir la Tierra y tú debes repeler el ataque, defender tu hogar y tu familia y lograr que la resistencia acabe con el reinado de terror. Espectacular Shooter en primera persona para la portátil de Sony.

- Título: Resistance Burning Skies

- Desarroladora: Nihilistic Software

- Productora: Sony

- Plataforma: PlayStation Vita- Distribuidora: Sony

- Género: Shooter en primera persona

- Lanzamiento: 31/05/12

HISTORIA

Resistance: Burning Skies esta ambientado tras los acontecimientos de Resistance: Fall of Man. Es 1951, las quimeras invaden la Tierra y ahora han lanzado su imparable ataque contra los Estados Unidos de América. Te pondrás en la piel de Tom Riley, un bombero de Nueva York que se une a la Resistencia. La invasión es devastadora y Riley decide quedarse y luchar, mientras su mujer y su hija huyen de la ciudad. Civiles inocentes son masacrados o transformados en tropas enemigas y un estado de pánico recorre todo el país. La Resistencia debe repeler el ataque de las quimeras para salvar su hogar y Riley pueda volver junto a su familia. 0

PERSONAJES Y ESCENARIOS

- Personajes:

• Tom Riley: protagonista, un bombero que se une a la Resistencia.
  • Natalie es la mujer de Tom Riley.
  • Rachel hija de Tom Riley.
  • Ellis Martinez: miembro de Minutemen, grupo armado que no creía en el gobierno. Colabora con Riley.
  • Coronel William Amherst: ayuda a Tom a saber donde está su familia.
  • Richard Gorrel: Científico miembro de SRPA, organización militar que se encargó de estudiar y encontrar diferentes medios convencionales en la derrota de la Quimera
  • Quimeras: Especie alien proveniente de un sistema de estrella desconocida.
  • Híbridos: Son los soldados de a pie de la Quimera. Hay varios tipos.
  •  Quimeras especiales: Ejecutor, Empalador o Abominación entre otros.

- Escenarios: Diversos escenarios situados en Estados Unidos. Calles semidestruidas y atacadas por la quimera, edificios civiles, militares y de Quimera entre otros escenarios donde se desarrolla la historia de Resistance Burning Skies.

MODOS DE JUEGOS

- Historia: Nos sitúan el 14 de agosto de 1951. La Quimera ataca en la costa este de América del Norte. En Nueva York un bombero llamado Tom Riley está atrapado en medio del conflicto. A pesar de luchar contra la Quimera, Tom sólo tiene el deseo de encontrar y rescatar a su familia atrapada en medio de la invasión, sin embargo su aportación a la Resitencia será clave para la humanidad. Estas son las claves de  la historia, seremos Tom Riley que lucha contra la quimera para salvar a su familia y a la humanidad. Nos encontraremos con varios personajes que nos ayudarán, como Ellis Martínez y nos irán introduciendo en todo el entramado de quimera. Los enemigos son variados y bien definidos, desde soldados quimera o híbridos a enemigos más duros como el ejecutor o la abominación. Para acabar con todos los enemigos tendremos un gran arsenal: el Bullseye rifle de asalto Quimera, el Fusil Folsom M5A2 que cuenta con un lanzagrandas, el Mulo escopeta y ballesta, el Perforador con el que atravesamos objetos y creamos escudos, un lanzamisiles, una metralleta gatling, un rifle de francotirador con explosivos y un rifle de precisión con un torreta quimera móvil. Podremos mejorar y customizar estas ocho armas gracias a la tecnología gris. Estos son unos cubos que nos encontraremos al explorar los escenarios con ellos podremos activar mejoras en las armas. Hay 6 mejoras por cada arma divididas en dos grupos de 3 de los cuales podremos elegir una mejora por grupo. 0

- Online: Tenemos opción multijugador para hasta 8 jugadores. En 6 mapas variados podremos hacer partidas rápidas, privada con amigos, ranking y personalización de armas cuanto más nivel tengamos. Hay tres modos online, los clásicos Deatmatch,Team Deathmatch y Supervivencia. En este último se enfrentarán un grupo de personajes humanos contra personajes Quimera, la sorpresa llega en que los humanos caídos pasarán a formar parte del grupo de las Quimera. 0

GRÁFICOS

A nivel de gráficos el juego es más que aceptable, pero muy mejorable. A nivel de escenarios, estos son sencillos y sin grandes detalles ni ambientación, pero funcionan en su conjunto. En los personajes el modelado no es tampoco ninguna maravilla, pero de nuevo cumplen su función. Tanto humanos como quimeras están bien resueltos a nivel gráfico, aunque te queda la sensación de que pudieran ser mucho mejor. Lo mejor  a nivel gráfico es el refresco de pantalla y la iluminación, que salva en ocasiones el peor acabado gráfico y de textura. 0

JUGABILIDAD

El manejo y control del juego es rápido, intuitivo y francamente bueno. El arsenal de armas es muy variado, customizable y adaptado para todas las situaciones. Con estas premisas la jugabilidad es muy alta. Aunque estés muy acostumbrado a jugar a shooters en consolas u ordenadores, te resultará muy fácil y rápido adaptarte a jugarlo en la PS Vita. 0

Los controles son los dos sticks para controlar el movimiento y el apuntado, botones de recarga, disparo, agachado, cambio de arma y salto. Los  botones táctiles son contextuales y otros fijos. Para usar el hacha tendremos un botón en concreto. Los disparos secundarios de las diferentes armas se harán en la pantalla táctil (con cada novedad introducen un vídeo explicativo que te ayuda a aprender a usar el arma). El panel táctil trasero sirve para correr. También podrás usar coberturas en tercera persona, aunque son automáticas. En definitiva tanto el doble control analógico como los controles táctiles para manejar las funciones secundarias de la mayoría de las armas son muy sencillos de utilizar 0

DIFICULTAD

El juego es relativamente sencillo. Como cite anteriormente el manejo es bastante sencillo y la IA de los enemigos no es demasiado alta. El modo campaña se puede superar aproximadamente en unas 6 horas, resultando algo corto. El juego es perfectamente rejugable, pero pasado un tiempo, porque no habrá nuevas sorpresas mas allá de aumentar la dificultad. El multijugador es el apartado que nos dará algunas horas más de juego. 0

SONIDO

La banda sonora es de muy alta calidad, música orquestada que te provoca entrar en la historia tanto en momentos más calmados como en los de plena lucha. Se echa en falta en algunos momentos del juego algo más de esta banda sonora.

A nivel de efectos de sonido son bastante buenos, sin llegar a ser una maravilla. Efectos de destrucción o de disparos podrían tener algo más de intensidad.

El idioma original como el doblaje al castellano son de muy alta calidad, excepcional trabajo en este apartado.

CONCLUSIÓN

Si quieres disfrutar de un gran Shooter en tu portátil no debes dejar escapar este juego. Evidentemente es mejorable en varios detalles, como mayor detalle en personajes, mejor diseño de escenarios, aumento de la IA de enemigos y ampliar algo más la historia y el multijugador. Sin embargo estamos ante un gran producto, divertido, sencillo y atractivo que nos aportará horas de acción. Un gran sistema de control y manejo, diverso y específico armamento que podemos mejorar y ampliar, un guión interesante y una gran banda sonora hacen de Resistance: Burning Skies un buen título para nuestra colección. Únete a la Resistencia y disfruta de la acción. 0

ANÁLISIS TÉCNICO

TRAILER

GAMEPLAY