Resistance Burning Skies - Avance

Skip to content

Resistance Burning Skies – Avance

abril 25, 2012 - Análisis

A pocas semanas de su lanzamiento os realizamos un breve repaso de lo que nos espera en una de las sagas más exitosas de Playstation 3, que ahora da el salto a PS Vita con esta nueva entrega.


Título: Resistance Burning Skies
Género: Shooter en 1º Persona
Desarrollador: Nihilistic Sofware / Foster City PD
Plataforma: PS Vita
Fecha de Lanzamiento: 31 Mayo de 2012
Precio: 49.99€
Nº Jugadores: 1 Offline, 8 Online

Esta entrega de la saga para la pórtatil de Sony, se sitúa cronológicamente entre Resistance: Fall of Man y Resistance 2, aparecidas en Playstation 3. En esta nueva aventura nos meteremos en la piel de Tom Riley, un bombero de Nueva Jersey que se verá obligado a redefinir sus nociones del deber para convertirse en el héroe de una ciudad invadida por las quimeras.

La acción transcurre en los años 50. Tom Riley responde a una llamada del 911 que le lleva, inevitablemente, a encontrarse cara a cara con el fatídico virus en sus primeros días de expansión por la costa este de los Estados Unidos.

Riley tratará de ayudar y salvar a todas las personas que se encuentran en peligro, con momentos de extrema tensión en los que habrá de enfrentarse a situaciones en las que llevar a cabo, desinteresadamente, actos de gran valor con el fin de liberar con el fin de liberar de las temibles quimeras a los aterrorizados civiles.

Para lograr una experiencia más que satisfactoria el estudio de desarrollo, Nihilistic Sofware, ha puesto todo su empeño para que por primera vez en una consola portátil podamos disfrutar de un shooter en primera persona (FPS) utilizando los dos joysticks analógicos que posee la consola. Permitiéndonos sentir en la palma de la mano las mismas sensaciones que teníamos al jugar al resto de juegos de la saga en su “hermana mayor” Playstation 3.

Además, de los mencionados sticks, imprescindibles para crear una experiencia FPS satisfactoria el juego también se beneficia de los controles táctiles que incluye PS Vita con su pantalla delantera OLED de 5 pulgadas y su panel táctil trasero. Para realizar diversas acciones durante la partida, como por ejemplo, el lanzamiento de granadas de mano al pasar el dedo sobre la pantalla de la consola.

En cuanto al apartado online, el juego saca partido de las conectividades WiFi de PS Vita, pudiendo participar en batallas multijugador a través de PlayStation Network con un máximo de siete amigos. Con diferentes modos de juego: Deathmatch, Survival y Team Deathmatch, y seis mapas diferentes.

Como véis la cosa pinta pero que muy bien y podemos suponer que esta nueva entrega volverá a ser un éxito, explotando los puntos fuertes de las anteriores entregas y sacando partido al tipo de controles que nos brinda nuestra flamante PS Vita.

Estad atentos a nuestro análisis!!!

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional