Rockstar presenta el tráiler de lanzamiento de Max Payne 3

Skip to content

Rockstar presenta el tráiler de lanzamiento de Max Payne 3

mayo 10, 2012 - Análisis, PC, PS3, Sony, Xbox 360

Se ha echo de rogar pero este mes llega a nuestras consolas la tercera entrega de la saga Max Payne. Conoce con nosotros y con motivo de su tráiler de lanzamiento lo que nos espera en esta nueva apuesta de Rockstar, los maestros detrás de la saga Grand Theft Auto.

 Para todos los que no halláis odio hablar a estas alturas del detective Max Payne vamos a empezar esta entrada haciendo un pequeño recorrido por su dos anteriores aventuras para llegar a esta tercera entrega que saldrá a la venta el 15 de Mayo en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

Max Payne

La primera entrega de esta saga vió la luz en 2001 para PC de manos de los finlandeses Remedy Entertainmet, y sorprendió a todos con una gran mezcla de guión, puesta en escena, y mecanicas jugables. En él encarnamos a un detective de la ciudad de Nueva York que busca justicia cuando su familia es asesinada por las bandas que controlan una nueva droga que asola la ciudad.

El atormentado pasado de Max nos acompaña durante toda la aventura con una ambientación urbana fantástica acompañada por una perenne tormenta de nieve, entre cada nivel vamos observando parte de la historia a través de viñetas tipo comic o vídeos generados con el motor del juego, dando como resultado una estructura narrativa muy completa.

En la parte técnica tenemos un shooter en 3º persona muy enfocado a los tiroteos y que por primera vez en la historia de los videojuegos hacia uso del llamado “Bullet Time” o “Tiempo Bala” inspirado en las películas del cineasta John Woo, y que luego popularizo la película Matrix.

Cuando este modo se activa, provoca que la acción del juego se ponga en cámara lenta, y aunque los movimientos de Max también bajan de velocidad, el jugador puede reaccionar en tiempo real para realizar ataques más certeros o para evitar las balas de los enemigos. Max también puede hacer movimientos especiales mientras esté activado el bullet time, como saltar hacia los lados mientras sigue disparando. Sin embargo, el efecto del bullet time es limitado y se mide por una especie de reloj de arena que se encuentra junto al indicador de la salud del jugador.

Este reloj de arena se recarga con el tiempo y también a medida que Max Payne acabe con los enemigos. También en algunas partes del juego, cuando un jefe o el último enemigo de un grupo es abatido, el punto de vista cambia y podemos mirar su cuerpo cayendo mientras la cámara se mueve a su alrededor.

Con estos mimbres Remedy consiguió un título increíble que consiguió unas ventas y críticas enormes por parte de la comunidad de jugadores y fue portado posteriormente a otros sistemas como Xbox, PlayStation 2, Mac o Game Boy Advance.

Max Payne 2: The Fall of Max Payne

Tras el éxito arrollador de la primera entrega era de suponer que tendriamos una secuela, y esta aparecio en 2003 para PC, Xbox y Playstation 2.

Una nueva historia, más compleja y madura nos presentaba a un Max más envejecido y hastiado de todo que tiene como contrapunto a la femme fatale Mona Sax que podremos controlar en algunas fases del juego.

Al principio solo se puede escoger un nivel de dificultad, que se va ajustando al comportamiento del jugador. Rebajando la IA enemiga si nos atascamos en alguna fase en concreto. Al completar el juego se desbloquen nuevos niveles de dificultad y dos nuevos modos de juego: Un minuto en Nueva York, en el que se da una puntuación al jugador dependiendo del tiempo que haya tardado en pasar el nivel y Muerto ambulante con cinco mapas a escoger, en los cuales van apareciendo enemigos indefinidamente y el objetivo es aguantar el máximo tiempo sin ser abatidos 0 

Al igual que su predecesor también hay tiempo bala. Cuando el jugador lo activa la pantalla se tiñe con un tono de color sepia y se ralentiza el tiempo, un reloj de arena mide el tiempo bala restante, cuando matemos enemigos en tiempo bala este se irá ralentizando más todavía, lo que nos da un plus para poder acabar con nuestro oponentes.

A diferencia del primer Max Payne, las granadas y los cócteles molotov no ocupan huecos de armas, sino que tienes que escoger un ataque secundario, ya sea pegar con el arma, lanzar una granada o lanzar un cóctel molotov. Esto se elige en e espacio 1 de las armas. Como en la primera entrega a diferencia de botiquines tenemos analgésicos para curar el dolor de las heridas y poder continuar. 0 

Querría tener un reconocimiento especial para la música presente en los créditos finales del grupo Poets of the Fall y que nos prometía la continuación de las aventuras de nuestro detective favorito.

Max Payne 3

Teniendo todo esto como antecedentes llegamos al año 2012, 9 años de ver al bueno de Max y muchas cosas han cambiado desde entonces: nuevas plataformas, nueva desarrolladora, y nuevos tiempos para los shooters en tercera persona (Gears of War 3, Mass Effect, Uncharted…)

Ya os hemos avanzado en forma de vídeos todas las tecnologias empleadas por el equipo de desarrollo para dar vida a esta tercera, y parte de su argumento.

Para recapitular un poco todas las novedades vayamos por partes:

1. Argumento: Max se traslada de las calles de Nueva York a un nuevo escenario totalmente distinto pero igual de peligroso, las calles de la populosa Sao Paulo. Nuestro detective favorito ha cambiado de trabajo pero no de costumbres y ahora se gana la vida como guardaspaldas de un rico millonario de la ciudad.

Por las imágenes y datos que conocemos tendremos durante el juego fases que se sitúan en el tiempo presente con un Max mas viejo, calvo y con algunos kilos de más. Con otras a modo de flasbacks en donde iremos recordando partes de nuestro tortuoso pasado.

2. Tecnologia y Jugabilidad: Si en algo caracteriza esta nueva entrega parece se la apuesta por una continuidad en los pilares esenciales de la saga, esto es el bullet time y los tiroteos pero adaptándolos a la tecnología más puntera hasta la fecha.

El nivel de realismo mostrado, es simplemente asombroso, gracias al uso de hasta 3 motores de físicas distintos y a un sistema de animaciones extremadamente detallado prometen el que cada tiroteo sea una experiencia jugable completamente diferente y divertida.

Todo esto aderezado de unas secuencias narrativas (llevadas a cabo con el propio motor gráfico del juego) con la calidad que la compañía nos tiene acostumbrados en títulos de la envergadura de Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption.

3. Multijugador: Por primera vez en la serie encontraremos un modo de estas caracteristicas que permitiré enfrentarnos con las clasicas armas de Max y la ayuda del bullet time a otros jugadores en diversos modos de juego a cual mas interesante.

Así pues ir liberando la agenda para la próxima semana y afinando la puntería porque como diria el otro “It´s Bullet Time, Baby!!!” ;)

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

  1. Max Payne 3 - Análisis

Añade un comentario

Opcional

Opcional