Sakurai reflexiona sobre el proceso creativo de Kid Icarus Uprising

Skip to content

Sakurai reflexiona sobre el proceso creativo de Kid Icarus Uprising

marzo 8, 2012 - N3DS, NDS, Nintendo, Wii, WiiU

Masahiro Sakurai, máximo responsable de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, ha reflexionado con el mandamas de la compañia Satoru Iwata en su ya famoso “Iwata Ask“.

En esta entrevista el hombre encargado de traer de vuelta a una de las sagas “clásicas” de Nintendo tras 20 años de ausencia reflexiona sobre como ha sido el proceso de creación de la nueva entrega. Y ya os avanzo que las expectativas han sido realmente altas ya que según sus palabras: Kid Icarus: Uprising recupera lo mejor de Super Smash Bros. Brawl, y en 3D. 0 


Sakurai explica en la entrevista que aplica una técnica propia para el desarrollo de sus juegos que define como de “deconstrucción y constucción” . Esa filosofía, consiste según sus palabras: “existen todo tipo de géneros que tienen su propio ‘núcleo divertido’. Una vez identifico ese núcleo, intento quitar todo lo innecesario alrededor de él (deconstrucción). Luego intento llevar ese núcleo a otra parte, y comienzo a construir alrededor de él (construcción)”. Esta reflexión ha llevado a tomar decisiones aparentemente tan contradictorias como que en el juego de carreras Kirby’s Air Ride no existía botón para acelerar; o que en la saga de lucha Super Smash Bros. el sistema de daños no consista en hacer disminuir la barra de vida del rival,sino en aumentar su porcentaje de daño.

También reflexiona sobre su idea de que el título pueda ser abarcado por el mayor nº de jugadores posibles, “”a diferencia de mí, Miyamoto, por ejemplo, está en contra de que los jugadores elijan su propia dificultad. Yo, sin embargo, creo que los jugadores deben tener una gran libertad de decisión”, por ese motivo ha implementado una serie de medidas de balanceo entre jugadores, “Tanto en Smash Bros. como en Kid Icarus, hay elementos que la máquina usa para estorbar a los que ganan y salvar a los más débiles. De esta forma, los novatos pueden jugar con los expertos, y todo tipo de resultados podrán verse al final independientemente del nivel de cada jugador. Por eso quisimos que hubiesen desniveles a gran escala”.

Ademas el titulo tambien permitira elgir el nivel de dificultad gracias al llamado, Caldero Demoníaco.

Kid Icarus: Uprising saldrá a la venta el 23 de marzo, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Comparte nuestro artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Artículos relacionados



Comentarios de juegos

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay artículos relacionados en esta entrada.

Añade un comentario

Opcional

Opcional